¿Embarazo tomando anticonceptivos teniendo el sangrado?

Hace cuatro meses, en enero, olvide tomar la segunda pastilla del blíster, al día siguiente me di cuenta y tomé dos, aproximadamente 6 días después volví a olvidar otra por lo que tomé otras dos ( Normalmente soy muy buena tomando mi pastilla a la misma hora todos los días pero esas semanas estaba pasando por una situación de estrés a nivel personal), después de 12 días de tomar otra vez sin falta la pastilla tuve relaciones con mi novio con protección, no eyaculó en mi, y revisamos el condón y no se había roto. A los 5 días de la relación tuve mi sangrado en la semana de descanso, pero dos semanas después empecé a sentir muchas nauseas, mareos, dolor de pechos y vómitos, pero como yo en el año que llevo tomando las pastillas siempre he tenido efectos secundarios, decidí esperar a terminar el ciclo y efectivamente otra vez llego mi sangrado, al igual que el de este mes. Pero yo sigo sintiendo las nauseas y mareos, no se si es que después de un año las pastillas están volviendo a generarme efectos notorios o que pueda ser un embarazo puesto que he leído que hay mujeres a las que les sigue llegando el sangrado estando con la pastilla y que no es una verdadera menstruación

1 Respuesta

Respuesta

Dices que la relación sexual que tuviste fue con condón y este no se rompió, además tu menstruación ha llegado cada mes en tu semana de descanso, eso quiere decir que NO estás embarazada, una mujer embarazada no menstrúa.

Los síntomas que has presentado pueden estar asociados a las píldoras por lo que deberías acudir con tu ginecólogo para que te revisen y determinar si requieres cambio de píldoras.