Usar DlookUp en consulta access

Tengo una tabla Puntuaciones con valores A, B, C, D...

y quiero que me busque en la tabla Decatipos los valores correspondientes

Y los ponga junto a las puntuaciones

A 5 Ade

B 3 Bde

C 2 Cde ...

Es lo equivalente a Buscar() en Excel, que es muy sencillo.

He estado probando conDLookup, pero no lo consigo porque en la tabla Decatipo tengo varias columnas con los valores valores correspondientes.

2 respuestas

Respuesta

Paco, siento decirte que no he entendido absolutamente nada. Ni donde quieres que se vea el ¿resultado?. Pero por si te da una idea. Si tengo la tabla Puntuaciones a la que le he añadido un campo Resultado, para poder mostrar lo que busque.

Otra tabla Decatipos, donde creo que he recreado lo que pones.

Con la primera construyo un formulario y

Es decir, me busca en el campo(letra que aparece en Tipo + de) el valor que le corresponde al valor que sea del campo (letra que aparece en Tipo). Por ejemplo, si en Tipo escribo una C y en puntuación escribo un 2, me busca en la tabla Decatipos, en el campo CDE, el valor que corresponde a C=2.

En este caso, el código lo he puesto en el evento después de actualizar del cuadro de texto Puntuación, pero ya te dije que es porque no lo entiendo.

Private Sub Puntuacion_AfterUpdate()
Dim s As String, t As String
s = Tipo & "DE"
t = Tipo
Resultado = DLookup("" & s & "", "decatipos", "" & t & "=" & Me.Puntuacion & "")
End Sub
Respuesta

Igualmente no entiendo, pero si quiere envíeme la base de datos con información ficticia a [email protected] para así no improvisar respuestas.