Tengo 16 años y mi pene solo mide 10 centímetros

Tengo 16 años, mi pene mide solo 10 centímetros erecto, no sé si el crecimiento de mi pene se vea afectado por la masturbación, o tal vez todavía está en crecimiento, ya que la parte de la cabeza de mi pene no se descubre completamente durante la erección. De hecho casi no se descubre. Y si es por la masturbación, entonces, ¿Debería dejar de masturbarme?. Ya que llevo como desde los 10 años o antes masturbandome. O no debería de preocuparme por eso. Y seguir masturbándome, y cada cuánto es lo recomendable. Y también quiero saber si puede seguir creciendo si me sigo masturbando

2 Respuestas

Respuesta

No, la masturbación no afecta al crecimiento del pene en lo más mínimo así que descarta totalmente eso aunque lo hagas todo el día todos los días no pasa nada (bueno te puede dar un paro de tantas pero ese no es el tema)

Respuesta

No tiene nada que ver la masturbación con la medida del pene.

Todavía eres muy joven y por tanto hasta los 21 años que es cuando las personas dejan de crecer pues puede crecer un poco más el tamaño de pene también.

La media de tamaño del pene aquí en España es de 13,5cm y en erección pues 18cm .

Además por lo que dices, eres de los pocos chicos que hay con el pene sin circuncidar, es decir que tiene todavía la piel sobrante que recubre dicho pene.

Eso además de ser molesto, puede ser un foco de infección urinaria para los hombres,

Y tb te digo que a las mujeres no nos gusta un hombre que tenga el pene sin circuncisión .

Otra cosa ya desde hace 20años o más, en los hospitales aquí en Madrid y supongo que en el resto de España igual, cuando nacen los bebés niños se les hace ya un pequeñito corte y se le circundiza al nacer.

¿Por eso sí tienes 16años solamente?