Hacer formulario de una consulta de referencia cruzada

Tengo en la Base de Datos, 2 consultas de referencia cruzada, correspondiente a las reservas de un hostal, en una de ellas las líneas son las entradas en el hotel y las columnas las habitaciones, que he ido incorporando una a una en citada consulta y el valor el núm.. De habitación, y el criterio Salidas >=Fecha(). Y he creado un formulario, con el cual puedo acceder a todos los formulario relacionados con las reservas (Fecha entrada, Fecha salida,, cliente, ect.)

La otra consulta de referencia cruzada se corresponde con la tabla de reservas, la cual están por días

El campo Fechas (Fecha Salida - Fecha Entrada) y esta consulta se estable en: líneas, las Habitaciones, columnas, las Fechas (día de reserva) y el valor es el Id_AltaHotel, y criterio F_Salida >=Fecha(). Hasta aquí perfecto, puede comprobar los días y que clientes tiene ocupada la habitación y las que están sin ocupar. El problema viene si de esta Consulta de Referencia Cruzada, creo un Formulario, para poder obtener diferentes Formularios que tengo confeccionado en la Base de Datos, ya que si bien me crea el formulario correctamente al día de hoy, las futuras nuevas entradas de datos no aparecen en el formulario, es decir; si el día de reserva mas lejano, por ejemplo es el 2-3-21, cuando he creado el formulario e incorporo nuevos registro de fechas de reserva, por ejemplo hasta el 15-3-21, no aparece en el formulario, ya que se queda estático hasta la fecha 2-3-21.

Naturalmente puedo hacer un registro con fecha de entrada 01-01-21 y salida 31-12-21, y así poder tener todo una año de longitud y el formulario funcionaría, pero es una chapuza, además de que da un error en la consulta de referencia cruzada, (Muchas columnas). Ya que confeccionaría 365 columnas.

Pregunto se sería posible mediante código VBA establecer en citada consulta de referencia, que pueda tener una extensión de fechas en las columnas sin que tenga problemas en el formulario.

Mediante estos formulario doy de alta a los clientes y las entradas y pinchando el botón de Grabar Reservas, me realiza un DoCmd. RunSQL "insert into T_Reservas y paso a la Tabla de Reservas, una por una los días que hay entre la Fecha de Salida y Fecha de Entrada del nuevo registro.

En la Tabla de Altas Hotel, el registro de la entrada es único, y es cuando realizado "Grabar Reservas"

Cuando anexo a la table de Reservas, tantos registro como días haya entre F_Salida y F_Entrada. Y esta tabla sólo la utilizo para conocer los días que tengo reservado-ocupado..

Este formulario es de la Tabla de Reservas de una habitación con los días reservados y los clientes.

Efectivamente en esta tabla se repite por cada registro de los días los mimos datos del alta del cliente.

En otras tablas, administro los clientes, las facturas, las ciudades, prov.comunidades, las habitaciones, ect. Ect. Que funciona correctamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o