Servidumbre de paso entre parcelas de la misma titularidad

Me encuentro con el siguiente problema. Pretendo comprar una vivienda en el campo con una parcela adyacente, todo de los mismos propietarios.

Me han tasado la vivienda por un lado y el terreno rústico por otro. El problema es que el Banco no me quiere aceptar para la hipoteca la tasación de terreno porque no tiene legalmente constituida servidumbre de paso. Esta servidumbre sería desde la finca urbana, donde esta construida la casa. Hay un informe de un ingeniero agrónomo colegiado que establece que existe esa servidumbre, pero me dicen los vendedores de la casa que ese informe se entregó en catastro, pero que tarda tiempo en que se actualice la información catastralmente. Mi pregunta es la siguiente. Como se podría constituir esa servidumbre, ¿ya qué los dos predios son de la misma titularidad? ¿Valdría con un documento privado firmado por los dueños de las parcelas o hay que registrarlo o hacerlo ante notario? Si me meto en llevar el informe de nuevo al catastro y esperar a la administración (más y como están las cosas actualmente) puede tardar mucho, parece ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o