Quiero saber si mi manera de masturbarme es rara

Mi manera de masturbarme es la siguiente, me acuesto en mi cama boca abajo y dejo mi pene normal y entre abro y cierro las piernas continuamente y logro eyacular he hecho esta practica desde los 12 y tengo 18, cuando intento masturbarme normal con la mano no logro eyacular ni nada y tengo miedo de al momento de tener relaciones sexuales no lograr llegar al orgasmo y la eyaculación debido a que no siento nada al masturbarme con la mano y mi práctica de masturbación no es la normal, ¿alguien sabe que puedo hacer?

Respuesta

No es la forma habitual, pero hay diferentes formas de llevar a cabo la masturbación. Además de la que haces habitualmente puedes ir alternando con alguna otra, concretamente con la mano, para evitar cambiar progresivamente tu hábito. Es difícil saber si cuando tengas sexo con una pareja, esta manera de hacerlo pueda o no influir. Hasta que no llegue ese momento no lo vas a poder averiguar.

Hola, he intentado cambiar mi manera de masturbarme pero al momento de usar la mano no logro eyacular aunque este mucho tiempo haciéndolo, he tenido ya 2 relaciones sexuales con mi pareja y en ninguna logré eyacular, crees que se deba a mi manera de masturbarme o será algo psicológico?

Ante la imposibilidad de eyacular con tu pareja (problema de aneyaculación) caben las dos posibilidades que mencionas: la técnica que empleas durante tanto tiempo y también un problema de tipo psicológico. Si eyaculas con normalidad en la posición que has descrito, está claro que no hay un problema orgánico. Sencillamente puedes ir experimentando distintas prácticas:

a) Que te masturbe tu pareja.

b) Practicar diferentes técnicas de masturbación.

c) Practicar con tu pareja el sexo no exigente.

Cuando se trata de un problema psicológico, viene muy bien la relajación muscular y la respiración diafragmática, para eliminar el estrés o la ansiedad que puede generar esa situación.