¿Qué diámetros de broca-corona necesito para perforar alicatado para las tomas y desagües de un baño?

¿Qué diámetros de broca-corona necesito para perforar el alicatado de un baño si quiero colocar yo mismo las tomas y desagües de lavabo, inodoro y ducha?

¿Para desagües de 40 mm o necesito más grande?

¿Para qué no se vea el corte con los embellecedores de las llaves de paso cuál es el diámetro?

1 Respuesta

Respuesta

Pues necesitas para los desagües corona de 48-50 mm.. Aunque yo creo que esto es un lujo, si tienes una racial pequeña con disco de diamante, traza por la cara de detrás el orificio y le haces con la radial unos cortes por lo que serían los diámetros del taladro, luego con cuidado vas rompiendo los gajos u al final afinas con una tenacillas o alicate.

Muchas gracias por la respuesta, la explicación del procedimiento y por pensar que tengo la destreza para hacer lo que comentas XD

Intentaré usar la radial como dices y si me cargo la baldosa supongo compraré coronas.

No rompes la baldosa si hacer lo que te dicho y si además alrededor del borde el orifico tienes la picardía de debilitar la baldosa por la parte de atrás, esto te facilitará el recortar con las tenacillas o el alicate.