Qué color de paredes en salón, dormitorio y pasillos

Estoy de reformas en casa y estoy hecha un lío con el tema de la pintura de las paredes y la decoración. Me gustan los tonos tierra y quiero crear un ambiente cálido y acogedor. He puesto el suelo de tarima flotante en un tono intermedio con betas claras (artens intenso modelo Huelva de Leroy Merlín) y las puertas y los zócalo lacados en blanco roto. Es un piso poco luminoso.

En el salón el sofá es gris pardo claro y los muebles de madera maciza de caoba aunque los quiero pintar de un color claro para dar más luminosidad. Había pensado en un tono crema envejecido combinado con la madera del mueble. Ahora mismo la casa está pintada, supuestamente en un tono crema, pero en realidad es un salmón claro que no me gusta nada.

La entrada de la casa es muy muy muy pequeña, en realidad es un pequeño distribuidor que da acceso a la cocina, al salón y al pasillo. La cocina queda justo enfrente del comedor.

1. De qué color podría pintar las paredes del salón y la entradita teniendo en cuenta que me gustan los tonos claros (no blanco) y ambientes cálidos y acogedores y siendo el piso poco luminoso? ¿Si pongo una pared un tono más oscuro quedará bien? Como he dicho antes el sofá es gris pardo claro y he puesto unos cojines cuadrados de terciopelo rojo y uno rectangular de rayas combinando colores rojos, tonos tierra y marrón oscuro. Tampoco sé qué iluminación poner.

2. El pasillo forma un a T y la primera parte del pasillo, las paredes son como dos lienzos en blanco, no hay puertas. En la parte que forma la T, hay puertas a derecha e izquierda. Las medidas son 2.84 x 0.84 y la parte que forma la T mide 3.6 x 0.98. Había pensado en pintar la parte de abajo hasta una altura de 1 metro de un tono más oscuro y poner una moldura decorativa de un tono claro (blanco roto) y la parte de arriba de un tono más claro, pero no sé como quedaría pues el pasillo no tiene luz natural. En la intersección me gustaría poner un mueble pero no tengo claro qué tipo: consola, o algo más bajo, de poca profundidad, combinación de hierro y madera que de más ligereza o de madera sólo y más compacto. La verdad que estoy hecha un lío porque no soy capaz de imaginarme cómo quedaría. Me gustaría poner también alguna alfombra, pero cuál.

3. Habitación de matrimonio. Los muebles que tengo tienen ya 23 años pero son de mala calidad así que no me deben condicionar porque en cuanto pueda los cambiaré. Así que cualquier sugerencia es bienvenida, color de las paredes, cabecero, mesillas. En cuanto a la cama, aunque es de matrimonio la tengo pegada a la pared con una distancia de 38 centímetros para que pueda pasar el robot de limpieza, por lo que sólo iría una mesilla y al otro lado una balda o algo similar a un taburete alto o algo así.

Y lo más importante. Tengo muchos libros; en casa nos encanta leer. Me gustaría tener un sitio donde colocarlos, tipo librería, pero no sé donde ubicarla.

No sé si ha quedado claro o resulta demasiado farragoso su entendimiento. Espero me podáis ayudar con vuestras sugerencias pues he leído otras respuestas y me gustan mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o