Necesito alguien que me haga estos ejercicios

1. Calcula la resistencia electrica del filamento de una lampara incandescente alimentada con una tension de 220V y recorrida por una corriente de 0,2A

2. ¿Qué sección poseerá un conductor de constatan de 12m de longitud, si su resistencia es de 6? (Resistividad p=0,5r mm2/m)

3. Halla la resistencia de un conductor de cobre de 1000m de longitud y de 2,5mm2 de sección. (Resistividad del cobre p=0,0172r mm2/m)

4. Halla el valor de la resistencia alcanzada por un conductor de aluminio, sabiendo que a 20°c tiene una resistencia de 3ohmios, si lo calentamos hasta 140°c (coeficiente a=0,0044)

5. Halla la intensidad que circula por un circuito eléctrico, sabiendo que está alimentado por una tension de 230V y su resistencia es de 46.

3 Respuestas

Respuesta

Te asesoro con dos de ellos, que me parecen los más complicados, pero concuerdo con lo expresado por los colegas. No te ofendas, pero de la manera imperativa que preguntas nos estarías obligando a respondertelos todos tal como lo pidió tu Profesor/a... Si quieres respuestas rápidas te aconsejo presentar de a una o dos cuestiones por cada consulta.

3. Halla la resistencia de un conductor de cobre de 1000m de longitud y de 2,5mm2 de sección. (Resistividad del cobre p=0,0172r mm2/m)

Fíjate en tus apuntes, tendras ;....Resistencia = resistividad ( ro) x longitud / sección.

Para aplicar una fórmula cualquiera debes cuidar que las unidades sean homogéneas. Aquí te están dando todas unidades del S.I.

R= 0.0172 ohm. mm^2 /m  x  1000 m / 2.5 mm^2 = .........................

4. Halla el valor de la resistencia alcanzada por un conductor de aluminio, sabiendo que a 20°c tiene una resistencia de 3ohmios, si lo calentamos hasta 140°c (coeficiente a=0, 0044)

 Seguramente conoceras la formula:.....   R (t) = Ro ( 1 + α (Tf – To))

La gran mayoría de materiales conductores aumentan su resistencia con la temperfatura.

En base a los datos decis:  R( 140°)  = 3 ohms( 1 + 0.0044 ( 140-20)° ) = .....................

Respuesta

Este foro es para resolver preguntas concretas o ayudar a entender algo, no para que te hagan la tarea del colegio.

Revisa estos videos e intenta hacer los problemas, si algo no entiendes vuelve a preguntar.

https://www.youtube.com/watch?v=QDzE2NHrDUk

https://www.youtube.com/watch?v=izDKIyCPRWE

Respuesta

Contrata a un lacayo