Automatizar envio de archivo adjunto ACCESS

Tengo una Base de datos Access.

Como puedo hacer para que al iniciar un formulario, ¿se envié automáticamente un archivo adjunto (del pc) a un correo electrónico?

Me explico. Al abrir el formulario se adjunte un archivo externo de access a gmail y lo envie a un correo especifico.

1 Respuesta

Respuesta

En la web de Neckkito tienes explicados paso a paso 3 sistemas para enviar mails con adjuntos:

1º/ A través de Outlook: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/163-y-dos-de-mail

2º/ Usando google o yahoo directamente: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/164-y-tres-de-mail

3º/ Usando Thunderbird: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/165-mail-con-thunderbird

En cualquier caso, para automatizar el envío al abrir el formulario el código que decidas usar lo tienes que programar en el evento "al cargar" de tu formulario.

Gracias por la colaboración.

Ya logre automatizar el envío del correo electrónico. Pero no encuentro la forma de automatizar el archivo adjunto.

La idea es enviar siempre en mismo archivo.

Poner en el código la ruta donde se encuentra este archivo para adjuntarlo y enviarlo al correo automáticamente.

Pues no tiene ninguna dificultad, y más teniendo el ejemplo explicado paso a paso...

Suponiendo que usaras el código del primer enlace, para hacerlo con Outlook, en el código de las páginas 3 y 4, en las líneas:

Dim ruta As String, miInforme As String
ruta = Application.CurrentProject.Path & "\"
miInforme = ruta & "Informe.snp"

Es donde le indica la ruta, con el nombre y extensión al archivo adjunto.

Luego en las lineas:

'Comprobamos que exista el archivo que vamos a adjuntar
If Not IsMissing(miInforme) Then
Set OlkAdjunto = .Attachments.Add(miInforme)
End If

Es donde lo carga.

Si tu archivo a enviar es siempre el mismo,  cambia las primeras lineas por estas:

Dim ruta As String
ruta = "C:\Carpeta1\Carpeta2\NombreArchivo.pdf"

y luego esta otra:

Set OlkAdjunto = .Attachments.Add(ruta)

O hazlo directamente:

Set OlkAdjunto = .Attachments.Add("C:\Carpeta1\Carpeta2\NombreArchivo.pdf")

Si usas los otros ejemplos, sería parecido.

¡Gracias!

Estoy haciendo el adjunto desde Gmail.com pero me sales este errorcito.

agradezco tu ayuda.

.

Vuelve a mirar el pdf del ejemplo del segundo enlace, porque estás mezclando dos ejemplos distintos (el de outlook y el de gmail)

Muchas Gracias

Ya logre automatizar el proceso.

Quisiera adicionar un mensaje que aparezca "Copia en Proceso, espere..."

Mientras realiza en envío del correo adjunto.

Y que dicho mensaje se desaparezca al terminar el proceso de envío.

Gracias Nuevamente.

Te creas un formulario con una etiqueta con el mensaje que quieras mostrar, le quitas, en las propiedades, los bordes, barras de desplazamiento, botones de desplazamiento, selector de registro, botones de control..., en la pestaña Otras, lo pones Emergente "Sí", Modal "No", y por último, lo formateas como más te guste y lo guardas como FMensaje.

Al principio del código abres ese formulario (con DoCdm. OpenForm "FMensaje"), y antes del "Exit sub", lo cierras (con DoCmd. Close acForm, "FMensaje")