Elegir configuración para un Pc nuevo

Me dispongo a comprarme un Pc enfocado para juegos y edición de fotografía y vídeo. La idea es de momento trabajar den 1080 ya que por ahora solo puedo invertir en el Pc. Me han hecho una configuración con:

Ryzen 5 3600

Gtx1660 súper

16 de ram

240 en ssd

1tb en hdd

Pero he visto por muy poco de diferencia de precio

I5 9600KF

Rtx 2060

No se por cual decidirme o si seria mejor combinar micro y gráfica de ambas. También tengo la duda de si optar por un ssd o un m2

1 Respuesta

Respuesta

Cualquiera de las dos configuraciones que propones está muy bien.

Personalmente me encantaría el procesador de Intel y en cuanto a la GPU puesto que vas a trabajar principalmente a 1080p con la GTX 1660 súper vas sobrado, asegúrate eso sí de que disponga de 6 gigas de memoria.

En cuanto a la RAM 16 gigas es más que de sobra para todos los juegos que vayas a jugar y un día y en un futuro próximo.

En cuanto a optar por un SSD o un m2, efectivamente el m2 te dará una tasa de transferencia bastante más alta, pero lo notarás sobre todo en los benchmarks.

Los tiempos de carga aunque pueden ser mejores no son necesariamente muchísimo mejores que en un SSD puesto que durante la carga de los juegosos y demás programas influyen otras cosas aparte de la lectura desde el propio dispositivo como por ejemplo la velocidad de la CPU.

Te recomiendo que te asegures de tener una caja bien refrigerada con suficiente espacio para todo y adquirir un disipador de buena calidad para tu CPU.