Guardar ruta de documentos en base de datos de Access

Encontré esta rutina en un vídeo donde guardaban la ruta de una imagen. Pero solo me acepta imágenes.. Como puedo hacer que guarde cualquier archivo principalmente pdf. Y estos sean varios pdf no solo uno

Private Sub CuadroDialogo()
Dim dialogo As Office.FileDialog
Dim ruta As String
On Error GoTo ManipulaError
Set dialogo = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With dialogo
.Title = "Seleccione la imagen"
.Filters.Add "All Files", "*.*"
.AllowMultiSelect = False
.InitialFileName = CurrentProject.Path
If (.Show <> 0) Then
ruta = Trim(.SelectedItems.Item(1))
Me.txtFotografia.Visible = True
Me.txtFotografia.SetFocus
Me.txtFotografia.Text = ruta
Me.txtNombre.SetFocus
Me.txtFotografia.Visible = False
Me.Imagen.Picture = ruta
End If
End With
Salir:
Exit Sub

ManipulaError:
If Err.Number = 2114 Then
MsgBox "Solo se aceptan imagenes" & vbLf & vbLf & "Verifique.", vbExclamation, "Aviso"
End If
Resume Salir
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Copia esta función

Public Function buscaArchivo() As String
Dim fDialog As Office.FileDialog
Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With fDialog
.AllowMultiSelect = False
.ButtonName = "Seleccionar"
.Title = "Seleccionar el archivo"
.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewDetails
.Filters.Clear
.Filters.Add "All files", "*.*"
If .Show = True Then
buscaArchivo = .SelectedItems(1)
Else
MsgBox "Ha pulsado el botón <Cancelar>."
End If
End With
End Function

Y en el cuadro de texto donde quieras que te aparezca la ruta, al que por comodidad llamaremos Ruta, en sus propiedades-eventos-Al recibir el enfoque, crea un procedimiento de evento y pon

Private Sub Ruta_GotFocus()
Ruta = buscaArchivo()
End Sub

Así, cuando pongas el cursor en el cuadro de texto Ruta, se abrirá "el explorador" y te acepta todo tipo de archivos

Respuesta

En la web de Neckkito tienes el codigo que necesitas: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/152-quiero-navegar-y-seleccionar-un-archivo

Es muy parecido a ese, pero te sobran todas las líneas del txtFotografia para poder usarlo donde quieras y con el archivo que sea

Lo probare.. gracias..  si tengo dudas le escribo.

Ok, quedo a la espera, pero seguro que no tienes problemas en hacerlo.