Es normal estar nerviosa después mi primera vez teniendo relaciones ?

Hace poco tuve mis primeras relaciones sexuales, tengo 20 años, pero aún me siento muy nerviosa de haberlo hecho. Me preocupa un embarazo. Adoro a mi novio y no quiero que se sienta preocupado por lis nervios. Usamos condón, pero ya al final se quedó la puntita del condón dentro de mi, no duramos mucho por lo que el no eyaculó. Pero es mi primera vez y me asusta este cambio.

¿Qué puedo hacer para calmar la preocupación o debería realizar una prueba de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Es súper normal que te sientas Nerviosa ante esta nueva experiencia! Si el condón no se rompió no hay de que preocuparse & mucho menos si no eyaculo trata de calmarte ya que el estrés o el miedo puede atrasar tu periodo

No es necesario una prueba de embarazo

Respuesta

Por lo que nos cuentas lo que pasa es que tienes miedo de quedar embarazada, no te sentiste segura por lo que la punta del condón se quedó dentro de ti y entonces esto ha hecho que te sintieras nerviosa de haberlo hecho.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿Si la punta del condón no hubiera quedado dentro de ti, sería diferente?

¿Tienes una lucha con tus pensamientos donde por un lado piensas que no lo estás y buscas señales de que es así, pero por el otro lado piensas que puede ser posible y entonces también buscas señales de que si lo estás?

.

Exactamente, eso es a lo que me refiero.
por qué ?

.

En cuanto al por que te pasa y por que luchas con tus pensamientos es probablemente por que no te sientes segura y lo que quieres es tener la certeza de que no estás embarazada, pero cuando encuentras señales de que no lo estás, entonces te asaltan pensamientos que te dicen que pueden haber posibilidades de que si lo estés.

.

La seguridad que obtienes es momentánea, cuando te asaltan los pensamientos y las dudas nuevamente te sientes insegura y entonces todo esto se convierte en un círculo vicioso que te roba la tranquilidad y el bienestar.

.

¿Es así como te sientes?

.

El problema con estas situaciones es que no solo alteran el bienestar, la tranquilidad y se roban las energías sino que también interfieren con la sexualidad.

.

¿Sabes qué todo esto tiene solución?

Te voy a dejar un enlace que te permitirá entender que es lo que te pasa y enfocarte en solucionarlo