Tengo 16 años y tengo dudas sobre mi pene y las erecciones (tomárselo en serio please)

Tengo 16 años y a medio año de los 17, cuando tenía 15 años debo decir que era un calentón terrible, pues por lo general siempre pude controlar las erecciones pero aveces eran inevitables, aveces en el metro, en la escuela, en el auto, y obviamente al despertar todos los días. Pero desde hace unos 6 meses más o menos, mis erecciones matutinas son muy débiles o inexistentes, depende del día, no es como antes que me costaba mucho lograr que bajará en la mañana jajajajaja y me preocupa mucho porque no es normal en un hombre no tener erección en la mañana, y menos a mi edad creo yo, de igual forma cuando me masturbo sigo teniendo una erección firme, y duradera lo suficiente para la masturbación. Pero lo único que me preocupa es la erección de la mañana jajajajaja pues desde la cuarentena empeoró un poco más, no se si tiene que ver con que empiezo a dormir a las 6 de la mañana, o que no hago más que estar acostado. Pero quiero saber cuáles pueden ser las causas. También pensé, que como el años pasado con 15 años mantuve un consumo de alcohol de por lo menos un día a la semana, sin llegar al abuso real del mismo, pero debido a mi edad puede haberme afectado pienso yo. ¿Cuáles pueden ser las causas? Y si me pueden responder ¿soluciones?

2 Respuestas

Respuesta

Daniel, lo primero que quiero decirte es que, no tienes que preocuparte lo más mínimo, ya que lo que te está ocurriendo a tí es lo mismo que nos ocurre a todos los varones a tu misma edad. Y todos, también teníamos dudas porque nadie nos había hablado de ello ni explicado nada.

Lo único que tienes que tener cuidado es si ves a mantener relaciones sexuales con otras personas. No te olvides de tomar precauciones, es muy importante protegerte contra las enfermedades de transmisión sexual, usa siempre preservativos para evitar cualquier problema sanitario o de embarazo. Sobre el embarazo, existen muchos mitos que son falsos y pueden acarrearte problemas. Por ejemplo: se suele decir que se pueden mantener relaciones sexuales sin preservativo cuando lo haces por primera vez, ya que no hay peligro de embarazo... Es completamente falso! Un hombre tiene la misma capacidad de fecundación a cualquier edad, desde que comienza a eyacular por primera vez y por muy joven que se sea, incluso aunque no se llegue a eyacular durante el acto sexual.

Otra cosa que es conveniente saber es que el consumo de alcohol afecta mucho y de forma muy negativa a la salud en general, y en especial a la capacidad sexual de los varones, afectando, en primer lugar, a la capacidad para mantener una erección. El consumo de alcohol suele ser muy habitua, sobre todo durante las primeras citas, porque el alcohol nos produce una sensación de euforia y de sociabilidad que consigue anular la sensación de nerviosismo, de timidez, de inseguridad,... pero el alcohol es una sustancia que el organismo no lo tolera como si fuera un alimento normal sino como un tóxico, y por tanto no es capaz de metabolizar correctamente en el hígado, y por eso produce la "borrachera", que es la manera que tiene el organismo de avisar de que no tolera esa sustancia y que el organismo está intoxicado-envenenado.

Y, aunque, produce sensación de euforia, el alcohol afecta al sistema nervioso central como un potente depresor, que tras varios minutos, produce mareo, problemas de movilidad y de coordinación, dificultad para hablar y por supuesto, impotencia e incapacidad sexual.

Tenlo en cuenta y tómatelo tú también en serio, porque no es una broma.

De todas formas, cualquier duda o preocupación que te surja, no dudes en preguntar, y conseguirás evitar problemas serios para tí y para otras personas.

Un cordial saludo para tí.

Muchas gracias en serio, ¿usted dice que es algo normal de mi edad? Porque el tema que más me causa preocupación es que sea una anomalía, de verdad muchas gracias, Me calma un poco

Te digo que es normal porque todo lo que comentas sobre las erecciones por las mañanas o en otras circunstancias difíciles de controlar, me ocurrieron a mí exactamente igual. Y te aseguro que a cualquier hombre que le preguntes, te dirá lo mismo.

El organismo reacciona de esta manera porque tu cuerpo se está desarrollando y madurando.

También vas a notar otros efectos que indican que tu cuerpo se está desarrollando de manera normal. Por ejemplo, notarás que te empieza a crecer pelo en lugares de tu cuerpo que antes no había crecido. También notarás que tu voz cambia y sonará con un tono más grave que antes,... y varias cosas más, que te sorprenderán pero que no deben preocuparte.

Precisamente, si a tu edad no se produjeran éstas reacciones y cambios, sí que sería motivo de preocupación y habría que acudir al médico.

De todas formas, nunca te quedes con dudas o inquietudes. Cualquier cosa que te preocupe, no dudes en preguntarlo, como has hecho en esta ocasión. Para eso estamos todos, para aprender, compartir conocimientos y experiencias y poder ayudarnos de forma generosa y solidaria. No dudes de que ésto nos hace mejores personas y proporciona mucha satisfacción poder resultar de utilidad al que lo necesite.

Un saludo y te deseo lo mejor para que puedas disfrutar de la vida.

Respuesta

Dormir a deshoras desequilibra los biorritmos lo que producen cansancio... Para mejorar todos tus problemas lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf