Subformulario con lista y casillas de verificación.

Tengo un formulario "F_Junta_Directiva" que depende de la tabla "T_Junta_Directiva" La idea es que en este formulario se vayan registrando las reuniones que celebre la Junta Directiva. En el formulario, además de los campos que lo identifican. (Expte., Fecha Hora, Lugar de celebración, convocante, etc), he puesto un Subformulario para declarar los Puntos del Orden del Día que se debatirán en esa Sesión. - Y otro Subformulario Asistentes a esta Sesión.

Lo que pretendo hacer es que en el subformulario ASISTENTES A ESTE SESIÓN, para evitar tener que escribir los datos en cada registro, aparezcan todas las personas que componen La Junta Directiva y que el usuario marque o desmarque la casilla de verificación en función de la persona asistes o no y la propiedad "Visible = True".

El Problema que se me presenta es que el subformulario no navega con el formulario principal, es decir, que los datos que aparecen en la imagen son los que se ven en todos los registros.

¿Qué tengo que hacer para que el formulario tenga la funcionalidad que deseo?

1 Respuesta

Respuesta

Por si no recibes el correo

Gracias Amigo, me pongo con ello. Ya te comentaré si soy capaz de hacer que fun

Hoy, por Hoy, El Betis no juega  a nada. Así es imposible ganar un partido. Pero Bueno, es lo que tenemos y siempre ha sido así. Ser forofo del Barcelona o del R. Madrid, es muy fácil, lo meritorio es ser del Betis ¡Maque Pierda!. jajajaja

Soy más sufridor que tú. Yo soy del Depor

Buenos días Julián.

¿Por qué me da este error de sintaxis?

...set expediente='"...

Te falta el signo igual

Amigo, esto está dando guerra, ahora me dice esto:

¿Has probado a poner la última línea del código como

....select * from

y no como la tienes

select*from

Si lo pones todo junto Access cree que es una palabra única y "no la entiende"

Lo he puesto separado y sigue dando error.

Yo estoy harto de darle vueltas a esto y no consigo hacer que funcione.

Alguna sugerencia?

Vamos a hacer una cosa. Como creo que tengo tu email, te preparo un ejemplo y te lo mando.

Buenas tardes, Julián:

Lo he conseguido. Funciona de lujo

He vinculado el subformulario asistentes con el formulario por el campo EXPEDIENTE y Navega perfectamente.

Si hago click en el botón, Declarar asistentes:

Aparece el cuadro de de lista, y haciendo click en la persona, automáticamente lo pasa al la tabla T_Asistentes_Junta_Directiva, y cuando hacemos click en el botón verde "Actualizar", los pone en el subformulario.

Ya lo que falta hoy es que le ganemos al Español.

Ah, bueno, otra cosa Julián:

Para vincular documentos al registro, hago click en el botón y me abre este formulario

Con el botón lupa, busco el documento y me guarda la ruta, y con e botón "ojo" visiono el documento, pero para que quede vinculado al registro tengo que ponerle el expediente a mano.

PREGUNTA:: Que código necesito para que me ponga el código de forma automática, igual que hace con los asistentes.

Se trata de un formulario cntinuo que depende de la tabla "T_Documentos"

La verdad, no entiendo la pregunta, si ya tienes en un mismo registro del formulario T_Documentos el expediente 2020/03  y 200618 Acta Junta( que por cierto no le veo extensión). O es que te refieres a que cuando abras el formulario T_Documentos desde el formulario "bonito" al que llamaremos Principal, automáticamente te ponga en Expediente el valor que figura en el control Expediente de Principal. Si es eso, puedes poner en el evento Al activar el registro del formulario T_Documentos

If currentproject.allforms("Principal").isloaded then

expediente=forms!principal!expediente

End if

Si, Amigo, era eso lo que buscaba

lo he puesto y funciona perfectamente. así quedan los documentos (Citacio, actas, informes, etc) vinculados  al registro.

Julian, Perdona,  tengo otra pregunta.

El Formulario "F_Documentos" depende de la tabla  "T_Documentos", mi pregunta es la siguiente:

Ha alguna manera para vincular el formulario "F_Documentos" a cualquier otro formulario del sistema, para que funcione de igual forma que lo hace con este? Me explico. la idea es que si estamos en alguna otro formulario de la aplicación y ponemos un botón "Vincular Documentos"  se nos abra el formulario  T_Documentos y podamos proceder de igual forma que lo hacemos en el formulario "Bonito"?

Eso seria genial, y me evitaría tener que armar un formulario para cada parte del sistema

Felicidades por la victoria.

Puedes encadenar condiciones if y elseif. Por ejemplo

If currentproject.allforms("Principal".isloaded then

expediente=forms!principal!expediente

elseif currentproject.allforms("Otro").isloaded then

fechajunta=forms!otro!fechajunta

elseif ......

end if

La ventaja de este sistema sobre lo de ponerle valor predeterminado es que si abrieras el formulario T_Documentos sin haber pasado por el Principal, es que si no está cargado el Principal no pasa nada, mientras que si le hubieras puesto lo del valor predeterminado, al no "encontrar" ese valor, te saldría la ventanita diciendo que hay fallo.