Salta diferencial en lavaplatos BOSCH SPS 5462

Cuando pongo en marcha el lavaplatos BOSCH SPS 5462, al llegar al indicador de brillo secado, salta el diferencial.

Tengo que desenchufar el aparato antes de volver a subir el diferencial.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Al saltar el diferencial un componente de tu lavaplatos esta haciendo cortocircuito cuando entra en funcionamiento. En este caso al tratarse del secado posiblemente entre en funcionamiento bomba calefactora que de calor. ¿Algún código de error te da el display? ¿La solución? Dar con el problema y/o arreglarlo o sustituirlo.

Aquí te dejo un video hablando sobre la bomba calefactora...

https://www.youtube.com/watch?v=zdM0TdYVaGQ

El problema que describe no es tu caso pero posiblemente sea esa bomba lo que este dando problemas al entrar en funcionamiento. Hay que probarla por separado y verificar que es el problema.

Hola Josu,

No tengo código de error porque este modelo no tiene display.

Sabes si es cara la bomba de calor que comentas para sustituir?

Gracias!

Segun veo en google rondan los modelos entre 80 y 120 euros aproximadamente. Mas en concreto habria que buscar la referencia de la tuya en una web de recambios a ver cuanto.

https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=bomba+de+calor+lavaplatos+BOSCH+SPS+5462&sa=X&ved=2ahUKEwjTydKL9_bpAhXQBGMBHWb-Bn4Q7Al6BAgJEBk&biw=1106&bih=889

Pero como te digo, hay que probarla para estar seguro de q la tuya falla. Yo la desenchufaria, la extraeria del lugar de su posicion y le aplicaria corriente a ver si te vuelven a saltar el diferencial. A su vez tomaria nota de su referencia.

Si, tendré que desmontarla para revisarla.

Es bastante dinero entre 80 y 120 euros. A ver si puedo desmontarlo fácil y comprobar antes de comprar.

Gracias por tu ayuda.

Esa bomba de calor debe constar de un motor que mueve las aspas como un ventilador forzando el aire para que salga a cierta presión. Ese aire es calentado por una resistencia que debe ser la causante del lio o el motor en su bobinado. No se si se podrá desmontar esa bomba o vendrá sellada.

Tendré que traerme el lavavajillas a casa, lo tengo en otro piso, y desmontarlo "con cariño" para ver si soy capaz de arreglar/sustituir lo que esté estropeado.

Bueno, ya te explicaré.

Gracias de nuevo.

A lo mejor si puedes contorsionarte un poco puedes hacerlo sin desmontarlo. Solo sacando sus cables y enchufandole directamente de red en sus clavijas correspondientes. Así te ahorras el desmonte.

Respuesta

La resistencia de calor debe tener fuga de corriente por eso salta el diferencial

Gracias Isaías por tu respuesta.

¿Es fácil de sustituir la resistencia? ¿Sabes si se puede comprar y si es cara?

No sabría decir si es cara pero tienes que hacer loo mismo que sale en el video que te mando el compañero en su respuesta cambiar la bomba de calor