Cerrar formulario desde una clase fuera del formulario

Amigos tengo una aplicación en visual studio 2012 (visual basic), y sql server 2019. Todo bien. Quiero diseñar restricciones a Usuarios, desde una Tbl_UsuariosPermisos defino el nombre del Form y el Acceso (False, True), con su mantenimiento y todo bien. Ahora debo diseñar una Clase (Permiso), desde la cual al darle Click a abrir desde el FormInicio (MDI), en el evento cargar del FormArqueoCaja llamo a la clase Permiso, y me ejecuta todo bien, busco el IdUsuario, nombre de Formulario en la Tbl_UsuariosPermisos, y hasta en un mensaje me pasa los datos para corroborar... Ahora el tema es que si el bPermisoFor= False quiero cerrar el Formulario con el sNombreFormulario. Copio el código que uso para un apoyo. Gracias expertos.

 Public Sub Permiso(sNombreFormulario As String)     ' PERMISOS DE USUARIOS
        If CONNM.State = ConnectionState.Closed Then
            CONNM.Open()
        End If
        On Error GoTo No_tienes_acceso
        Dim bPermisoFor As String
        Dim datos As New SqlDataAdapter("Select Acceso FROM Tbl_UsuariosPermisos WHERE IdUsuario= '" & nIdUsuario & "' AND NombreFormulario= '" & sNombreFormulario & "'", CONNM)  'Con un Si o No, en variable "bPermisoFor" tomamos una decisión.
        Dim ds As New DataSet()
        datos.Fill(ds)
        bPermisoFor = ds.Tables(0).Rows(0)("Acceso")
        MsgBox("IdUsuario: " & nIdUsuario & vbCrLf & "Formulario: " & sNombreFormulario & vbCrLf & "Acceso:" & bPermisoFor)
        If bPermisoFor = False Then 'Informamos al usuario y le cerramos el formulario.
            MsgBox("No tienes permiso para este formulario: " & sNombreFormulario & vbCrLf & "Contacte con el administrador", vbCritical, "Sistema le informa: Lo siento")
            Form.Close() 'AQUÌ LA AYUDA PARA CERRAR EL FORMULARIO CON NOMBRE CARGADO EN sNombreFormulario
        End If
        Exit Sub
No_tienes_acceso:
        MsgBox("Lo siento, ha sucedido un error." & vbCrLf & " " & "¡Consulta con el Administrador", vbInformation, "Sistema le informa")
        Resume Next
        'Logicamente si la variable es SI no hacemos nada y dejamos que el formulario abrirse
        If CONNM.State = ConnectionState.Open Then
            CONNM.Close()
        End If
        End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o