¿Qué significa este voltaje de un monitor 12 v / 14 v ?

Adquirí de segunda mano un monitor samsung BX2031 el mismo vino con un adaptador, pero últimamente se apaga y prende solo, deduzco que quizá sea el voltaje del transformador que me dieron. Quiero saber que puedo hacer en tal sentido para que me funcione al 100%

Un electrónico que me preste la colaboración porque de verdad necesito poder trabajar bien con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Ese adaptador al que haces referencia es un transformador rectificador que aporta esos 12 voltios continuos/14 voltios continuos, ¿verdad? Puede que lleve una referencia de entrada/salida en un lado de ese adaptador.

Me temo que no es problema de ese adaptador sino de la propia televisión. Algún componente interno puede mal funcionar y cuando llega a una temperatura critica se apaga y se enciende al de un rato. También los televisores tienen un set up donde gestionan sus funciones. Revísalas por si acaso pudiera venir de ahí el problema.

Los televisores de pantalla plana suelen hacer este tipo de cosas con el tiempo. Los leds internos se funden y distorsionan la imagen, el modo stanby semiapagado sin estarlo de un numero de usos seguidos acaba reseteandose solo y hay que apagar y encender de nuevo cargando el panel de canales según los vas pasando. Pienso que el tiempo de uso o el numero de usos de el apagado simbólico colapse alguna memoria y se tenga que llegar a resetear el tv apagándolo y encendiéndolo. En el mio así me pasa. Seguramente si apagándolo completamente y encendiéndolo pueda no hacérmelo, no lo probé así. Poco puedo decirte más sobre el tema.

Te paso el manual de tu tv...

https://www.samsung.com/us/business/support/owners/product/sx3-series-bx2031/

¡Gracias! Amigo, ayer le quité el adaptador ( uno de 12 que tiene) porque veo que el original no lo trajo, este era de un amigo ( el monitor) y bueno, yo le estoy comprando, pero noté ese detalle, ayer cuando lo quité por un rato y enfrié el adaptador lo conecté de nuevo y funciona normal. entonces fue que deduje eso, ese adaptador dice 12v 1000ma lo que quiero saber es si puedo ponerle otro de un poco mas de fuerza para que este no se me apague, ya que estoy en un pasa donde lo básico en otros pasa a ser " digamos un lujo" entonces tengo que usar esa pantalla para trabajar.