Dudas actualización de la renta

Es la primera vez que alquilo y tengo dudas sobre la actualización de la renta. A final de mes se cumple el primer año. El contrato lo hice a través de una agencia inmobiliaria, aunque luego he ido hablando con la propiedad directamente. ¿Es algo que se me tiene que comunicar "oficialmente" por parte de la agencia (o la propiedad)? En el contrato dice que "la renta actualizada será exigible a partir del mes siguiente al de su notificación", por lo que deduzco que se me tiene que comunicar y no ir yo a ver cuál es el IPC. Sólo quiero confirmarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente.

Lo habitual es que su arrendador le ponga un mail con el ipc ( el ipc de marzo, que debería ser el que aplique a su contrato pues el ipc de marzo era el último conocido a la fecha de la firma)

Pero... ha tenido suerte. Ha sido 0%

Puede comprobarlo aquí  https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0320.pdf