¿Qué sucede si rescinden de un contrato indefinido de discapacidad durante el período de prueba estando de baja médica?

Quisiera que me asesoraran y me dieran su opinión profesional al respecto sobre el siguiente asunto. Concretamente mi situación es la siguiente:

1) Comencé a trabajar el pasado miércoles 29 de enero, es decir, hace 20 días.

2) Firmé un "Contrato Indefinido para Personas con Discapacidad" con un periodo de prueba de 6 meses, del grupo profesional "Consultor", el cual pertenece al "Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos".

3) El contrato establece 6 meses de período de prueba. No hace mención explícita en el mismo de la suspensión del período de prueba en caso de estar de baja laboral.

4) El día de ayer, lunes 17 de febrero, fuí al hospital de urgencias por una condición cardíaca (la que está vinculada a mi discapacidad y al contrato).

5) El día de hoy martes 18 de febrero fuí al médico de familia y me emitió la baja con fecha de hoy.

6) Le informo a la consultora por email el día de hoy a las 11:33 a.m.

7) A las 12:53 p.m. Del día de hoy responde la consultora con un email diciendo que no he superado el periodo de prueba por "falta de conocimiento" en el área laboral que me desempeño.

Por tanto:

1) ¿Qué podría hacer al respecto?

2) ¿Qué sucedería dadas las circunstancias expuestas anteriormente?

Mucho sabría agradecerles la asesoría que me den al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o