Centro planchado Bosch TDS1526/01 avería tema vapor

Quiero revivir un Centro de Planchado Bosch. Hace años dejó de funcionar. Ahora he retomado su reparación. Comprobé que la resistencia de calentamiento estaba cortada y derivada dentro de la caldera y he cambiado la caldera completa, como tiene muchos años, no se fabrica la misma caldera y he puesto la de otro modelo. La diferencia de ambas es, la anterior 1400 W, la nueva 1500W. Y la posición donde se colocan dos NTC que lleva, y la posición de 2 fusibles térmicos.

Ahora la pongo en funcionamiento y... La bomba comienza a meter agua a la caldera, está se calienta,, la luz verde de vapor listo se queda encendida... Parece todo bien, pero vuelve a funcionar la bomba brevemente y al momento, la luz de depósito vacío y la luz de vapor comienzan ambas a parpadear y ahí se queda, ya no vuelve a hacer nada más.

He usado agua destilada.

Si pulso el botón de vapor, abre la electro válvula, se oye el clack... No sale vapor, pero no es que esté obstruido, he sacado el tubo de la válvula y se ve que sale un poco, es que como no sigue calentando pues no genera vapor ni presión para que salga.

Si espero un rato, que enfríe algo, vuelvo a poner en marcha, todo se repite. Si no espero mucho, no dejo enfriar mucho, directamente los Leds parpadean.

Conforme escribo pienso que es un tema de NTC o termo fusibles, no tiene sensor de nivel de agua, por lo que entiendo que por presión y temperatura determina el nivel, no sé cómo, y supongo que detecta que no hay agua y deja de calentar.

No tengo claro porqué lleva 2 NTC conectadas a la placa electrónica en diferentes niveles de la caldera, ni porque lleva 2 termo fusibles— uno de ellos será de seguridad, ¿el otro?

He comprobado los termo fusiles, ambos dan continuidad... Las NTC dan un valor de resistencia, no recuerdo cuanto, pero alto era.

Cualquier idea es bienvenida

Añade tu respuesta

Haz clic para o