Problema presión en Dinamica Junkers hidronext 5600s 15 ame

Se me bloqueó el calentador, llame al servicio técnico vino un técnico que estuvo regulándolo bastante tiempo, al cabo de un mes empezó hacer vibraciones fuertes como explosiones cuando enciende y de vez en cuando siguiendo en marcha, llame otra vez al servicio técnico, vino otro chico, y aquí empieza mi odisea con este calentador, resulta que me dice el técnico que no lo puede regular porque en estática está bien 22mbar, pero en Dinamica le da 14-15 mbar, mientras no lo solucione no toca el calentador, llamo a un instalador de gas y en estática le da 22mbar pero en Dinamica 15mbar, total que el hombre me cambia el regulador de presión de la instalación del gas, la seta vamos, y sigue igual, que podría ser, apenas hay un metro de tubería del contador del gas al calentador y la hemos cambiado nueva tenía una de 12 y ahora de 15, no se que hacer, el servicio técnico si viene otra vez y no da la presión, me cobra.

2 Respuestas

Respuesta

Las pequeñas explosiones y vibraciones se producen por obstrucción parcial de los quemadores. Antes de llegar a este punto, el calentador o caldera se para o bloquea, indicando en el display fallo. En esta situación anómala, el aparato funciona a medias, alguna vez, incluso bien. Efectivamente, la presión de gas da incorrección porque los pequeños orificios de salida de gas a los quemadores dejan pasar una cantidad de gas insuficiente e incorrecta. Suerte!

Respuesta

Empecemos a repasar la instalación desde el principio:

Presión de entrada antes del regulador 1,5 bares

Presión dinámica salida de regulador entre 17 y 25 milibares

Diámetro del tubo de cobre desde el regulador al calentador de gas de 18 mm para un termo de 15 litros.

Estas son las condiciones normales de instalación,

Se puede dar lugar que te este fallando el contador de gas, en los casos que me ha pasado esto la presión dinámica se venía abajo con valores mínimos.

Puedes comprobar que las llaves de corte de gas estén abiertas y no estén rotas, se me han dado casos de llaves de gas media cerradas.

Ahora estoy trabajando también los termos eléctricos

¡Gracias!  Muchas gracias, para comprobar si es el contador que puedo hacer ¿un puente?, en estática me marca 22milibares y en dinamica me da 14 milibares, solo tengo una llave después del regulador de presión, la llave está cambiada, la instalación es de 18mm desde el regulador, antes del regulador desde la general de subida al regulador de presión hay un trocito de unos 30 cm de tubo que es de 15mm, ¿puede influir? Si te pudo enviar foto quizás lo entiendas mejor.