Quiero cambiar de abogado en un juicio penal

Tengo Juicio Penal previsto para dentro de tres semanas

Estoy teniendo problemas con mi abogado, porque no vemos las cosas de igual manera

Estoy planteándome el poder cambiar de abogado

Como hay fecha prevista para la celebración del juicio, si el abogado presenta la renuncia a defenderme, ¿la fecha del juicio se modificaría?

El juzgado tendría que notificarme algo al respecto, ¿para qué pudiera presentar un nuevo abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle siga los consejos de su abogado, que es quien conoce su caso concreto.

Efectivamente puede solicitar un cambio de abogado, si así lo desea, para lo que debe hablar con el actual y han de comunicar al juzgado en nuevo, una vez tenga la venia del primero.

Gracias por su respuesta

Mi pregunta es, si mi abogado actual presenta un escrito de renuncia, si el juzgado tiene que comunicarme que presente un nuevo abogado, y si el juicio se aplazaría, por la cercanía en tiempo

En un juicio penal usted ha de tener abogado. Por lo tanto, si el suyo renuncia, usted debe indicar un nuevo abogado o en determinados casos puede encontrarse con un abogado de oficio...

Aplazar un juicio por este motivo es posible, pero no siempre se hace si no se solicita previamente.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.