Para bajar presión es necesario un reductor de presión o basta con cerrar la llave de paso a la mitad?

Pues eso que tengo un cuñaaaaooooo de esos que lo saben todo y me dijo que no son necesarios los reductores de presión después del contador, que con cerrar la llave de paso a la mitad es suficiente. Yo creo que esto no es así en absoluto, pero quiero la opinión de algún experto.

2 Respuestas

Respuesta

Al estrangular el paso con un grifo disminuye el caudal y puede que tenga una caída de presión cuando haya cierto consumo. Pero si éste consumo es poco o nulo, la presión NO se reduce ya que se queda igual que la entrada.

Un reductor de presión, hace que la presión no suba mas de la prefijada aunque no haya consumo.

O sea, que si queremos proteger algunos equipos del exceso de presión que pueda tener una red, es imprescindible montar una válvula reductora.

Respuesta

Existe, caudal, presión y velocidad. Con cerrar un poco reduce el caudal y le da más velocidad. La presión es constante, según Torricelli

Sds Pedro