Obstáculos en zonas comunes para evitar el juego

He leído varios post sobre el tema zonas comunes - niños, pero no es exactamente nuestro caso, por lo que me he animado a preguntar:

Residencial con bajos comunes, bastante amplios, donde juegan los niños.

Se prohibió jugar a la pelota, usar patines, etc, lo cual, ciertamente, se incumple.

La Junta, o la Comunidad, ha decidido, para evitar esos juegos, situar cada 2-3 metros un macetero gigante, evitando así espacios libres contiguos.

Puede ser "entendible", pero ahora va mi caso, que tengo un pequeño que está empezando a andar; juego o jugaba con el a corretear en dichos espacios, pero claro, ahora temo que tropiece y se de con dichos objetos.

Dudas:

- ¿Es lícito ocupar los espacios comunes con objetos? ¿No incumple algún tipo de Ley de Accesibilidad o de la Ley de Propiedad Horizontal?

- Si mi hijo sufriera un accidente, Dios no lo quiera, ¿Podría denunciar a la comunidad?. Como pueden imaginar, los niños siguen corriendo por dichas zonas, solo que ahora son más peligrosas.

- La decisión fue votada en una reunión; dicho punto no estaba en la orden del día, "surgió". Cierto es que luego se envió un acta a la cual se incluida la decisión, pero claro, pocos hicimos caso y/o leímos atentos el acta. ¿Se podría recurrir de alguna forma esta medida?

No me parece lícito hacer algo así; que tomen otras medidas para evitar los juegos, no ocupar con objetos las zonas comunes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o