¿Posibilidades bajas?, De un embarazo

He tomado la pastilla del día siguiente 3 días de haber acabado mi regla, mi menstruación dura 35 días, y dejé de sangrar al 5 y tuve relaciones en el 7. Teóricamente no estaba en días fértiles y mi novio no eyaculó dentro de mí, ¿debo estar tranquila o hay altas posibilidades igualmente?

También quiero preguntar si me tomé la pastilla 19 horas después del acto, ¿y no sentí ningún síntoma de la pastilla aparte de la diarrea debo preocuparme o no todas sufren de sus efectos secundarios?.

Respuesta

Tienes una posibilidad extremadamente baja de quedar embarazada. Por no ser días fértiles, por el coito interrumpido y por la pastilla.

Las pastillas del día siguiente tienen un efecto mayor a las 12 hrs después del coito y siguen siendo efectivas hasta 72 hrs después, aunque su efectividad disminuye a medida que las horas pasan.

Generalmente no da efectos secundarios preocupantes, aunque cada organismo responde de diferente. Lo que sí es muy probable que pase es que vas a tener un sangrado dentro de pocos días o antes a lo normalmente esperado por tu periodo, esto es por la dosis alta de progestágeno en tu cuerpo y su súbita desaparición. No hay de qué alarmarse, solo que tendrás que empezar a contar tus días a partir de ese sangrado de nuevo.

Para tu mayor tranquilidad te recomiendo usar algún anticonceptivo como el implante, pastillas o inyecciones, pero que sean de manera constante.

Recuerda que las patillas del día siguiente n son un método anticonceptivo creativo que se deba tomar regularmente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, NO importa que NO haya eyaculación dentro de la vagina, con solo haber penetración sin protección ya hay riesgo de un embarazo porque el hombre durante la relación sexual secreta líquido preseminal el cual puede contener espermatozoides. Y usted durante cualquier momento del ciclo puede quedar embarazada, que unos días es más fértil que otros es diferente.

Si usted tomo la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo disminuye pero sigue existiendo así sea bajo.

Que no haya sentido ningún síntoma posterior a la toma de la píldora de emergencia no significa que no haya hecho efecto, no todas las mujeres presentan síntomas.

Debe realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual para descartar un embarazo.

Respuesta

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente debe venirte un sangrado a los 7 o 14 días por efecto de la pastilla y con ese sangrado se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, sino te llega ningún sangrado debes descartar un embarazo con tu ginecólogo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos