Problemas ficha técnica de furgoneta

A ver si lo explico bien y alguien puede echarme una mano. Compré una furgoneta Ford Transit que venía con 9 asientos, espacio para sillas de ruedas y plataforma elevadora. Es fácil entender que se dedicaba al transporte de personas exclusivamente. Además está acristalada entera. Problemas:

- Está catalogada como N1, que según reglamento es un vehículo destinado al transporte de personas y cosas, y debería disponer de anclajes, mampara, etc...

-La homologaron como vehículo mixto 3100 y homologaron las reformas: 8 plazas o 6+2 sillas, y demás complementos (cod homologación C-2247). Ahora, que tengo casi terminada la camperizacion, me dicen desde el laboratorio que es un tanto extraño, que el vehículo de fabrica, viene solo con 3 asientos, y que debo eliminar todos los que se añadieron, no puedo aprovechar la 2 fila.

- Sería devolverla a su estado original, como furgoneta N1.

Me gustaría saber si es posible realizar algún trámite, con lo que dice la descripción del reglamento, sobre vehículos de categoría N1 y M1, para cambiar esa catalogación (mi idea es pasarla a autocaravana) o si no, podría de alguna manera al reducir plazas, mantener la segunda fila, que, ya estaba homologada, sin modificarle anclajes ni nada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o