Respaldo de formato de préstamo de expedientes

Hoy traigo un dilema que no encuentro como darle solución, resulta que tengo el siguiente formato:

Lo que necesito hacer es que cada recibo que yo haga, EL FOLIO se enumere de manera consecutiva sin que tenga que hacerlo manualmente, pero como además debo entregar informes de uso de archivos, me gustaría que pudiera guardar la información en otra hoja de excel, algo así como lo que presento en la siguiente imagen

Espero puedan ayudarme a resolver estos detalles y gracias anticipadas por su aportación.

Respuesta

Si comparte su archivo puedo intentar ayudarle.

¡Gracias! Tor Cheer, te mando el link donde se encuentra el archivo

https://app.box.com/s/s2e1ncv2cafl28ddf24zv2web6vquykt

Saludos cordiales

No tengo cuenta en esa plataforma, puede enviármelo a mi correo por favor o compartirla en googledrive

Buenas noches Tor Cheer:

Te mando de nuevo el link, espero que en esta ocasión si puedas ver el archivo.

https://1drv.ms/x/s!AiErZMTCk6Oyl0R_ftMicopVxc02?e=qgsb6u

Saludos cordiales...

Va el archivo, cualquier cosa comenta, saludos

https://drive.google.com/open?id=1HNyu29aspkEV6Sk0YhNILL3YfdPuzZxb

Estimado Tor Cheer, te ha quedado muy bien el procedimiento, ahora bien y abusando de tu amabilidad quisiera una vez más me ayudes a resolver algo. Te comento: en la hoja "HISTORIAL_PRÉSTAMOS" debo agregar columnas de fecha de devolución del documento prestado, pero tengo tres fechas de devolución: la del primer préstamo y dos más para prórrogas; la pregunta es: ¿Se puede agregar un mensaje en la página RM CA VPAT 2019 que me diga que el documento está prestado si en cualquiera de las columnas con fecha de devolución no aparece ningún dato?.

Disculpa la molestia pero es algo que me piden hacer y de nuevo no tengo la menor idea del como se hace esto.

Agradezco tu paciencia y disponibilidad para ayudar a los que no sabemos de estas cosas. Gracias anticipadas.

Ayúdeme a identificar que columna indica el documento que esta en calidad de préstamo, ¿No. CTRLINTERNO o No.EXPEDIENTE o que columna es?

La columna sería la del número de control interno. Gracias...

Le agregue la validación con el mensaje cuando el documento esta en préstamo, la otras 2 opciones cuando esta en prorroga es un poco más complejo voy a darme el tiempo esta semana y le comento.

¡Gracias! Por todo su apoyo, espero su nueva respuesta. Saludos cordiales...

Buenas tardes Tor Cheer, quisiera saber si pudiste encontrar la forma de condicionar el mensaje cuando se tiene prestado el documento, o si fueras tan amable de compartirme la copia del que ya se pudo con la fecha de préstamo inicial.

Saludos cordiales

Le comente que ya estaba con ese cambio de fecha de préstamo inicial en el link, puede descargarlo y hacer la prueba

¡Gracias! Tor Cheer...

Cuándo existe el préstamo inicial y solicita un primera y segunda prorroga, la fecha de devolución de préstamo inicial se captura o permanecen vacíos mientras continúe en prestamos ya sea por primera o segunda prorroga?

Se capturan las fechas de devolución, en el caso del préstamo inicial es por un período de 30 días naturales y las prórrogas son de 15 días naturales cada vez...

Descargue de nuevo el archivo, ya tiene la validaciones cuando existe 1er y 2da prórroga.

¡Muchas Gracias! estimado Tor Cheer, aprecio mucho tu valioso tiempo y ganas de ayudar a los que no conocemos el excel a fondo. Saludos cordiales