Posibilidad de poner cuadro contador de luz en fachada aunque no este en zona accesible

En una casa antigua vamos a dar de alta la luz y nos obligan a sacar el contador pero para poderlo ver el técnico lo tenemos que sacar pasando un terreno de unos 30 metros y el único sitio para ponerlo es una fachada en la cual el propietario se niega. Habría alguna posibilidad de ponerla en la nuestra haciendo un escrito. Otros vecinos si lo tienen pero lo hicieron hace muchos años.

1 respuesta

Respuesta

Comentarlo con el técnico de vuestra zona, el tema es sacarlo para que esté accesible, pero si lo movéis y sigue sin estar accesible es como no hacer nada, el técnico irá y lo podéis ver allí con el, si él no ve otra posibilidad quizás os lo autorice pero yo no haría nada sin que fuera a verlo, o si habéis abierto un expediente con la compañía le podéis adjuntar fotos.

Gracias

El técnico de la zona es el de la distribuidora en este caso Iberdrola

En caso de que me obliguen a poner un poste y llevarlo enterrado que características debería tener para 5750 le

Un saludo

Si lo tienes que llevar enterrado necesitarías cable de 1000V de 16mm.