Quién sabe como imprimir o enviar por correo un objeto ole desde access cualquier versión

El día de hoy me enfrento a esta pregunta, saber como imprimir o enviar por correo preferiblemente por gmail un objeto ole que lo tengo almacenado en una tabla con binario largo. Este registro tiene un nombre y un archivo binario y ese registro quiero enviarlo por impresora o por email. Aclaro que el objeto ole, puede ser un pdf, un docx, un xlsx. O una imagen sea png o jpg. No sé como hacerlo, he llegado hasta el procedimiento de extraerlo, pero se me pide que sin abrir la aplicación de origen es decir word, excel, adobe reader, se lance directamente a impresión o a correo. Gracias por su ayuda.

Nota.

Mi tabla se llama TM_Asoc_Doc

Los campos de esta son

IdBin

IDAsoc

NombreBin

ArchBin

La expresión que alcance de todo esto a usar para poder verlos es

Application. Followhiperlink (NombreBin) el cual representa el nombre de mi archivo que quiero abrir. Pero como lo dije solo deseo imprimirlo o enviarlo por correo. Expecificamente por Gmail no outlook

1 respuesta

Respuesta

Cuando lo extraes, puedes adjuntarlo por correo(No hay necesidad de abrirlo), solo le pasas la ruta de donde esta extraído(Al la propiedad que recibe la ruta para enviar, archivos adjuntos).

Buenas Antonio pero en si como se hace existe alguna instrucción en vba para hacerlo?.  Te agradezco tu respuesta.  gracias.

Antonio muchas gracias muy bueno el ejemplo que vi en tu video con outlook pero por ejemplo cuando uno tiene problemas con outlook se puede con gmail es decir existe alguna instrucción por ejemplo

dim oApp as gmail.Application

dim dMail as gmail.MailItem

Busca la libreria: cdo email

Con esa podrás enviar correos de gmail.

¡Gracias!  Amigo me sirvió la referencia y igualmente ya aqui anoté la librería y la agregué a Vba para poder hacerlo.  Por el espacio de Neckkito ya lo descargue uno que se llama 3 email.  Que tiene yahoo, gmail y otro.  Vamos a ver como lo adapto a mi aplicación que estoy desarrollando.  Mil gracias de nuevo.

De nada Amiga.