Las obligaciones de inmobiliaria para compra venta

Abro este hilo debido a la encerrona que Tecnocasa quiere hacer a mi madre;les pongo en antecedentes: el 17 de este mes de junio mi madre firma un encargo de compra venta de un inmueble el cual no figura en la nota simple a su nombre;está nota simple se la facilita la propia inmobiliaria un día después de la firma del contrato de encargo .

Después de llevar 3 días asesorándome correctamente averiguo lo siguiente:

_exclusivamete puede firmar un contrato de encargo de compra venta el o los propietarios. ( Pregunta q le hago llegar a una inmobiliaria a través de su página web)

_ también por internet otra inmobiliaria es más concisa con sus clientes y ante la pregunta de quién les hace el encargo dice textualmente "no hace falta decir que la persona que firma el contrato de intermediación inmobiliaria tiene que tener capacidad de vender el inmueble, osea, debe ser su legítimo propietario .algo que el agente debe comprobar mediante la solicitud de nota simple en el registro de la propiedad correspondiente(fuente www.inmogesco.com entiendo que del apartado de preguntas frecuentes.)

_a todo esto sigo queriendo más información ( aquella información que no le dieron a mi madre el firno.

Llamo a la gestoría que lleva los papeles del IVA de mi marido. Estamos hablando del tema y justo me llama mi madre, que la inmobiliaria quiere enseñarle el piso a una señora. Transcribo la conversación (bueno. A la inmobiliaria)

[21/6 11:01] Rolando: Tenemos gente para ir a ver la casa hoy por la mañana, por favor decirme algo cuando podáis.
[21/6 11:19] Rolando: La señora que quiere ver el piso iba a comprar un piso hoy
[21/6 11:19] Rolando: Ha cancelado la operación hasta ver el tuyo. Le gustaría muchísimo verlo hoy.

La gestora me desaconseja totalmente que enseñe el piso a través de la inmobiliaria que ya sabe que mi madre no es la propietaria según consta en la nota simple con fecha del 18 de junio.

No me creo para nada que una señora que iba a comprar hoy una vivienda(entiendo que utiliza comprar como el contrato final y no como el de arras osea que entiendo que hoy la mujer perdió el 10% del valor de la casa q iba a comprar, la inmobiliaria perdió el 4 % y el 3% del vendedor y del comprador respectivamente, y también perdió la mujer que lo iba a vender que se la echaron atrás en el último momento y encima la inmobiliaria con las arras...) Vamos... Increíble la situación... Ante esto la gestora me aconseja no enseñarla porque ve que puede ser una emboscada .. ¿y si a la señora se la ocurre dejar una señal? ...

Sé que los agentes inmobiliarios utilizan tácticas muy agresivas y a cuantos más comentarios leo más rabia me da porque no se si al haber pasado tan solo 4 días hay alguna manera de arreglar está situación que creo q por su mala praxis se puede convertir en una verdadera encrucijada... El lunes venden los 7 días y no sé si es preciso enviarles un burofax o que se puede hacer .

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o