Mayor número de frigorías para tubos 1/4 y 3/8

Vivo en un edificio de 15 años con la preinstalación ya hecha con tuberías de 1/4 y 3/8.

El motivo de la consulta es porque quiero poner una máquina por conductos para dar servicio sólo a los cuatro dormitorios (en el salón y cocina ya tengo un split conectado a otra preinstalación diferente y me va muy bien) y tengo el problema de que no me deja la comunidad pasar las nuevas tuberías por los shunt ni por la fachada, por lo que me tengo que ceñir a esos tubos.

Entre las cuatro habitaciones hay unos 40 metros cuadrados y tengo muy buenas ventanas y tampoco necesito una climatización exagerada, si no, que el aire sería más bien para dormir de un modo más confortable.

Pues bien, hoy se ha pasado un técnico y me ha dicho que para ese tipo de tuberías lo máximo que puedo poner, según las marcas con las que él trabaja, es una 3500 y, claro, me han surgido las dudas de si esa capacidad frigorífica estaría bien para esos 40 m2 y, sobre todo, si conocen alguna marca que tuviera alguna máquina por conductos de mayor capacidad para esa sección de tubos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o