Que tipo de parqué y tamaño lamas elegir

He cerrado una terraza, a la que se accede desde el dormitorio principal, y le quiero poner parqué flotante (en la habitación principal, tengo un parqué acabado en Roble, con lamas de 220 cm por 18 cm, de tres tablillas, pero desconozco si es multicapa, o si es un laminado, pero parece más un multicapa .. ). El uso de ese espacio va a ser como un despacho, colgado de la habitación principal, solo para los padres.

Las dimensiones del suelo de la terraza son:

Una SUPERFICIE PRINCIPAL de 9,24 metros (3,247 de ancho, como el dormitorio por 2,847 de profundidad) + una segunda superficie accesoria, un saliente en un lateral, de 0,80 metros (1, 613 x 0,496, perfecto para meter un armario), CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE 10,044 metros.

PRIMERA CONSULTA - Dudo entre poner multicapa, o laminado (este ultimo, me da miedo se note mucho la diferencia con el suelo del dormitorio ..)

SEGUNDA CONSULTA - ¿Longitud de las lamas?: Por uniformidad con el suelo del dormitorio, entiendo que lo lógico sería poner un suelo acabado como el dormitorio, también en ROBLE, de tres tablillas (luego el ancho de las lamas, de unos 18 cm), ... Pero NO SE QUE LARGO ESCOGER, ¿de 1,45?, de 2,20? ...

¿Qué trascendencia / relevancia práctica tiene esto, cual sería más cómodo y rápido de instalar?

¿Desde el punto de vista del resultado estético final, como queda mejor, con lamas largas, o cortas, ... O es irrelevante, si está bien montado?

TERCERA CONSULTA - ¿Orientación de las lamas?: Si respeto la uniformidad con el suelo del dormitorio, según se sale a la terraza, tendría que colocarlas de frente, ... Pero he leído que da más amplitud a la habitación, si las lamas están al revés (es decir, perpendiculares a la puerta que da acceso al espacio ..) pero entonces también quedarían perpendiculares a las del dormitorio ¿Quedaría muy raro estéticamente? ¿O sería mejor respetar la misma orientación que el dormitorio?

CUARTA CONSULTA - ¿LA BASE a colocar sobre el suelo, debajo de las LAMAS, .. De que material tiene que ser?:

Leyendo he visto primero que hablan de Polietileno.

También he visto que hablan de LÁTEX, y también he visto que hablan de "goma EVA".

Teniendo en cuenta, que el suelo base de la terraza, inicialmente estaba acabado con baldosa, con caídas hacia el centro, donde estaba el sumidero de la terraza, y que sobre dicha superficie me han hecho una solera de cemento, de pocos centímetros, lo justo para eliminar las caídas y lograr una superficie razonablemente plana y uniforme para poder colocar el parqué encima, ¿qué material debería elegir como base, a colocar debajo de las lamas?

QUINTA CONSULTA - ¿Cuál podría ser un PRECIO ORIENTATIVO RAZONABLE, por m2, para un multicapa?

Creo que no me dejo nada que sea relevante, espero ..

Muchísimas gracias por adelantado, a cualquier tipo de ayuda, soy novato y es la primera vez que voy a hacer esto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o