Bat o script para desactivar uac

Recurro a su ayuda para crear un bat o script que habilite o deshabilite las siguientes imagenes: la 1era imagen desactivar el control de cuentas de usuario... La 2da imagen habilitar esta opcion... Pues viene deshabilitada y uno lo hace manualmente.

1 respuesta

Respuesta

Mi versión de Windows 10 creo que no me permite probar a fondo lo que me pides (creo que no tengo acceso a las directivas locales ni parece existir el gpedit. Msc). De todas formas he estado investigando en la red y en https://www.howtogeek.com/howto/windows-vista/enable-or-disable-uac-from-the-windows-vista-command-line/ he visto alguna cosa que me ha llevado a preparar este bat:

@echo off
if "%1"=="A" (
   echo se va a activar el UAC y reiniciar el equipo
   %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f
   goto :reinic
)
if "%1"=="D" (
   echo se va a desactivar el UAC y reiniciar el equipo
   %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f
   goto :reinic
)
Echo Debe utilizarse un par metro de valor A (Activar) o D (Desactivar)
Echo Formato: %0 D
goto :eof
:Reinic
Shutdown /g

Prueba, si quieres, a ver si te sirve y me cuentas.