Compatibilidad de tarjeta gráfica pcie 3.0 con slot 2.0

Tengo una placa base con slot PCI exprés 2.0 x16 y tengo que comprar una gráfica y las que veo es de PCI Express 3.0.

La duda que tengo es si puedo montarla en mi placa base y me funciona bien gracias por leer.

2 respuestas

Respuesta

No hay ningún problema de compatibilidad.

De hecho Pci-ex 2.0 16x es un ancho de banda de sobra para todo; no mostrando diferencias reales con Pci-ex 3.0

Te mando un review con rendimiento de juegos

https://hardwareviews.com/diferencias-entre-pcie-2-0-y-3-0/

Respuesta

Si puede funcionar pero no tendrá el desempeño indicado, es como querer ponerle el motor de una camioneta a un carro, por lo que seria mejor una acorde a tu placa...