Resaltar campo repetido en subformulario continuo

De nuevo con otra duda, que espero me podáis ayudar.

Tengo un formulario. Dentro del cual existe un subformulario continuo.

Uno de los campos de este subformulario tiene valores repetidos y otros no.

Ejemplo:

6 etc.

Necesito que los campos que estén repetidos en el ejemplo anterior: 1 - 3 - 5 ponerlos en otro color y no sé como hacerlo.

Como siempre os doy las gracias por vuestra colaboración. Felices fiestias.

Paco Sanchez

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver si me explico.

Si tengo una tabla

Verás que en campoA hay valores repetidos.

Si tengo hecho un formulario continuo y selecciono el control CampoA y pulso Formato-Formato Condicional-Nueva regla-La expresión es:

Cuando abro el formulario

Muchísimas gracias Icue.

Como siempre tan rápido y eficaz.

Un Abrazo. Paco

Perdona de nuevo Icue.

Al ponerlo en mi formulario no se produce ningún cambio en el color del campo.

Aunque creo que no tiene nada que ver, me explico algo mejor.

Tengo un formulario que se llama AjusteTicket. dentro del cual tengo una ficha con tres pestañas y dentro de cada una tengo un subformulario vinculado.

En el caso que te envío. el SubfAjusteTicket y el campo se llama NumTicket.

En la expresión he escrito

DCont("*";"SubfAjusteTicket";" NumTicket =forms!SubfAjusteTicket! NumTicket ")>1

y como te decía no me cambia el color que he seleccionado.

También tengo algunos registros seguidos de mas de un mismo numticket.

Ejemplo:  1-2-3-3-4-4-4-4-5-6-6-6-7-7 etc.

Espero haberme explicado mejor y perdona mi insistencia.

Paco.

Paco, tienes toda la razón y pido disculpas, es que no había lo de subformulario.

Si tengo una tabla Ventas

Y una tabla DetalleVenta, donde voy a "aprovechar" el campo Cantidad

En el subformulario DetalleVenta, selecciono todos los controles y pulso lo de Formato...

Es decir, tengo que hacer referencia al control cantidad del subformulario

Y chas, pum

Perdona Icue de nuevo.

Lo he probado con tu última respuesta y tampoco me funciona.

He probado abriendo directamente  el subformulario y tampoco me funciona.

El texto que pongo directamente en el subformulario es este (creo que idéntico al tuyo con mis nombres):

DCont("*";"SubfAjusteVentasNamaste";"NumTicket =forms!SubfAjusteVentasNamaste!NumTicket")>1

y tampoco me funciona en el formulario solo. ¡ No termino de entenderlo !. Pues veo tu ejemplo que está clarísimo y te funciona. ¿?

Gracias de nuevo por tu tiempo.  Paco

Tienes que hacer referencia al subformulario donde está ese control. Si miras la imagen del formato condicional verás que le pongo

Forms! Ventas! Detalleventa.form! Cantidad

Es decir, el control cantidad del subformulario detalleventa del formulario Ventas. Un subformulario no deja de ser un control más de un formulario.

Respuesta

Paco e Icue, creo que el problema radica en la versión o idioma en el que se tenga access, porque en mi caso la fórmula funciona con coma *,* en lugar de punto y coma *;*.