¿Qué significa calculando dos procesadores en excel?

Tengo un cuadro en el cual introduzco datos y se guardan en otra hoja. Tiene el botón guardar, nuevo e imprimir. Imprimir y nuevo funcionan bien pero cuando le doy a guardar dice calculando dos procesadores y dura alrededor de 4 minutos para realizar la acción. ¿Qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Que tienes la opción de recalcular el archivo antes de guardar habilitada.

En general lo que se suele hacer cuando los archivos son muy 'pesados' es poner la opción de recálculo en manual, para que no esté recalculando todo el tiempo, haciendo muy tedioso el trabajo y, en general, viene por default la opción de recalcular antes de guardar (que está bien, así cuando apenas abran el archivos tendrán los datos 'correctos'). Si para tí esto es igual un problema puedes cambiar esta opción (pero asegurate de avisarle a los que usen el archivo que deberían recalcular el mismo antes de sacar alguna conclusión).

Te dejo un par de imágenes:

Desde donde se configura:

Además de la imagen de arriba, donde ves si está en automático o manual, en caso que ya estés trabajando con el archivo y el recálculo esté en manual, lo verás como en la siguiente imagen:

Salu2

Muchas gracias, lo intente y si funciona perfectamente solo que debo darle a F9 como dijo, pero para la próxima introducción vuelve y se pone igual. ¿Entonces siempre debo activarle el manual cada vez que voy entrar?

Desde la primer imagen que te pasé, ponlo en automático y graba el archivo

Prueba cerrarlo y volver a abrir. Eso debería funcionar, salvo que el archivo tenga macros y lo estén poniendo en modo manual desde las macros.

Salu2

Respuesta

Calculando con 2 procesadores significa que tu procesador es de doble núcleo es decir es un equipo rápido con 2 procesadores en 1, el problema con tu archivo puede ser que tenga demasiadas fórmulas, demasiado formatos, tablas dinámicas o formatos condicionales o incluso muchas imágenes todo eso le baja velocidad al procesamiento o simplemente que tu archivo esta dañado o corrupto a mi me ha pasado lo mismo y lo solución para seguir usando el calculo automático copiar todo a un nuevo libro

¡Gracias!

¿Esto implicaría entonces volver a crear todas las macros y fórmulas en un libro nuevo?

Lo más fácil es copiar la información y pegarla en un libro nuevo, cuando hay daño es en el archivo no en la información.