Quien me da una mano sobre consultas en access

Tengo formulario de transacciones diarias donde se ingresan todos los movimientos con costos o sin costos en una clínica de estética, por ejemplo. Una cliente vino a un control y en el campo de pago cargo un importe, pero sucede que aveces viene otro paciente a hacerse un control sin costo, entonces el tema es que cuando quiero en la consulta listar los movimientos de ingresos y regresos en los informes, me muestran estos campos sin costos, que aveces son muchos... O sea, como le digo a la consulta que solo me liste los campos con importes mayores o igual a 1, pero que no me muestre los campos sin costos o de ultima que los agrupe para el solo hecho de saber cuantos controles sin costo se hicieron en el día... Espero haberme explicado bien... Saludos y espero que alguien me de una manito

1 Respuesta

Respuesta

Muy fácil, en la vista diseño de la consulta, en el campo Importe (o costo o como quiera que lo llames), en la fila de criterios le pones >0

Para saber el número de movimientos gratuitos, puedes hacer una consulta de este estilo (suponiendo que la tabla es la de la imagen anterior):

SELECT Count(TClinica.IDMov) AS CuentaDeIDMov
FROM TClinica
WHERE (((TClinica.Importe)=0));

o si quieres saber cuantos movimientos hay de cada operación:

SELECT TClinica.Servicio, Count(TClinica.IDMov) AS CuentaDeIDMov
FROM TClinica
WHERE (((TClinica.Importe)=0))
GROUP BY TClinica.Servicio;

(obviamente tendrás que cambiar los nombres de la tabla y campos por los que tu tengas...)

Un saludo.

gracias bro por la ayuda que me estas brindando...

Ponle el criterio en las columnas