Venta de una vivienda con deuda comunidad de vecinos

Quiero saber a quien reclamar una deuda de una vivienda a la comunidad de vecinos la cual se ha vendido sin haber justificado que esta libre de deuda a la comunidad, pone de excusa que el vendedor dijo en notaria que lo pagaría el, pero a día de hoy nadie se ha hecho cargo, creo que si no han exigido un justificante de que estaba al corriente de pagos, debería ser el comprador el responsable y por tanto el que tiene que pagarlo, ¿es así?, y de ser así se le debería avisar que el debe pagar por no haber exigido el justificante de libre de cargas, ¿y de eno querer hacerlo se podría llevar a un monitorio?

2 Respuestas

Respuesta

El comprador responde de la deuda con la comunidad correspondiente al año de la compra y los tres años anteriores. Esa cantidad se la pueden reclamar, sin que a ustedes les importe si el comprador llegó o no a un acuerdo con el vendedor.

Respuesta

Como bien dice poliplos, reclamen ustedes al nuevo propietario, ya verán, si hay un acuerdo entre ellos en notaría, como el demandado aporta la documentación oportuna que les hace llegar al deudor.