Modificar contenido de una tabla con otra

Estoy elaborando una pequeña base de datos y deseo modificar el contenido de un campo de Tabla1 con el contenido del campo de una tabla 2.

Ej: Quiero que la Tabla1 que tiene el campo [almacen] representa las unidades de productos que hay en la tienda. Tabla2 que tiene el campo ingresado por el usuario para obtener el pedido del cliente es; campo [unidades pedidas]. Entonces lo que deseo saber es como hacer que al ingresar un numero en [unidades pedidas] este se reste y el valor se almacene en campo [almacen]. Un caso a modo de ejemplo.

Tabla1 que tiene campo [almacen] = 20 unidades

Tabla2 el usuario ingresa una cantidad que el cliente pide. [unidades pedidas] = 5 unidades

Entonces deseo que se haga esto. [unidades pedidas] - [almacen] = [almacen]

5 - 20 = 15.

Osea que el resultado de restar lo que hay en almacen con las unidades que se piden se calcule y en almacen aparezca las unidades restantes.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes un formulario llamado Pedidos donde tienes el control UniPedidas y que tiene otro control que identifique de manera inequívoca ese registro, por ejemplo, IdProducto, NombreProducto, Nombrecliente, o lo que sea. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto UniPedidas crea un procedimiento de evento Y entre Private Sub y End Sub pon

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"Update Tabla1 set alamacen=almacen-" & me.unipedidas & ""

Saludos! Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no sé que son los eventos ni sé que son: Private Sub y End Sub.

Por eso aprovecho la ocasión para preguntar si conoces un curso que enseñe los temas que has mencionado. Te lo agradecería mucho.

La programación en Vb o VBA es por eventos. O sea, si sucede esto haz... si bajas una tecla haz... si escribes algo haz, si no lo escribes haz esto otro. Por ejemplo, en el escritorio de windows cuando vas a abrir algo haces clic o doble clic sobre el icono. Pues, en el evento Al hacer doble clic del control imagen que es el icono se le dice que abra la aplicación que sea y todo es así. Cuando estás escribiendo en un formulario se producen varios eventos

- Al recibir el enfoque del cuadro de texto. En el momento en que el cursor llega a el

- Antes de actualizar. Antes de guardar ese valor en la tabla, mira si es válido

-Después de actualizar

-Al cambiar

-Al bajar una tecla

-Al subir una tecla

Etc

Lamentablemente no puedo aconsejarte ningún libro, ya que lo poco que sé es totalmente autodidacta, a base de prueba y error.

De todas formas. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Samuel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.