¿Cuantas tazas de leche le quedaron?

Una señora tenia en un recipiente 8 tazas de leche. Utilizo 2 2 sobre 3 tazas para hacer un pastel y 3 1 sobre 4 tazas para hacer un flan. ¿Cuántas tazas de leche le quedaron?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si entendí tu planteamiento:

a) Cantidad original 8 tazas.

b) 2 tazas y 2/3 de una taza se utilizaron en un pastel.

c) 3 tazas y 1/4 de taza se utilizaron en un flan.

Si es así, la cantidad de tazas que sobraron es:

$$\begin{align}&8-(2+\frac {2}{3})-(3+\frac {1}{4})= 1 \\&\end{align}$$

Sobro una taza, yo creo que tu problema es el planteamiento del problema en forma matematica, por eso te desgloce en pasos como se interpreta. El desarrollo, creo que ya te lo sabes.

Saludos y no olvides calificar la respuesta. :)