Problema para conseguir atestado penal

He tenido un accidente de trafico circulando en moto. Un coche dio marcha atrás en vía ordinaria interurbana. El atestado lo han mandado al juzgado de instrucción, por via penal y se ha archivado por qué no incurre en delito. Mi problema es que mi seguro ha pedido el atestado, que es a mi favor, y yo lo he pedido personandome en el juzgado. Me dicen que no sale de allí si no es mediante un abogado y procurador. Es eso así? Mi seguro me dice que ellos ya lo han pedido por escrito y en el juzgado me dicen que eso no sirve. ¿Qué puedo hacer?

6 respuestas

Respuesta

Pues encargar a un abogado que haga el trámite, si es lo que te piden. El procedimiento debe ser así. No creo que lo hagan para fastidiarte.

Hola, gracias por atenderme tan rápido. Supongo que mi aseguradora, línea directa, será la que debe conseguir el atestado que pare eso se le paga. El caso es que el atestado llegó al juzgado el día 25/10 y ya está archivado y, según me comenta el seguro, ya lo han solicitado. Pero a mí me dicen en el juzgado que se tienen que personar. Lo más chirriante es que llamo al seguro y no me cogen el teléfono. Ya veremos...

Mándales un BoroFax detallando el caso, lo que te han dicho en el juzgado, qué pasos has dado, etc. y dándoles un plazo de 30 días para resolver. Acostumbra a funcionar.

¡Gracias! Buena idea. Lo voy a probar y le contaré. Un saludo

He leído la respuesta de Carballada Ag. Seguros. Seguro que sabe más que yo.

Respuesta

La parte del juzgado desconozco como funciona, pero ¿no pueden desde la Compañía solicitar copia a la autoridad que lo redacto?

Las compañías tienen una "plataforma" a través de la que solicitan los atestados a las distintas autoridades (previo pago, claro).

No te recomiendo compañías "en línea". Busca un bien profesional en tu zona, que seguro que lo hay ;)

Respuesta

A parte de lo que te dicen los compañeros, habla con línea directa, para saber si puedes hacer la reclamación con un abogado de libre elección, y que parte te cubre en la póliza. Lo pagarías tú, y luego te lo reembolsan.

Cuantos casos de contratación por teléfono... y que pocos casos de pólizas con mediador.

Respuesta

Efectivamente, el atestado hay que solicitarlo como dice el juzgado, por eso, póngase en contacto con su CIA para conseguirlo.

Respuesta

A mi juicio no se le puede pedir a los agentes instructores copia de ninguna diligencia instruida. Bueno.. digo a mi juicio, pero es que no se puede realmente. Raro y por error sería el caso de que lo dieran. Salvo copia a superioridad, solo se hacen 3 copias, la propia del juzgado, la del M. Fiscal si procede y la copia de los instructores. Repartir copia de gestiones realizadas que afecten a intimidad, ( otro conductor o testigos ), que solo deba tener conocimiento en principio un juzgado, podría ser descubrimiento y revelación de secreto. Por otro lado, en la cobertura de defensa jurídica y cobertura de daños, que lo mas mas normal es que se tenga en póliza, (compruebe que es así), debiera no solo solicitarlo un abogado de la aseguradora, sino que si fuera necesario debiera personarse o nombrar compañero del lugar donde proceda.

Un saludo.

.

¡Gracias! Efectivamente es como usted dice. El atestado fue entregado el 25/10 en el juzgado de instrucción y no se puede sacar copias si no es con un abogado y procurador. Me informaron en el propio juzgado. Lo puse en conocimiento de la cia y me han dicho que en cuanto se archive se persona un gestor para recogerlo.

Un saludo y gracias

Respuesta

Busca en tramites el modelo

Para solicitar informe de atestado

Las personas implicadas como

Parte en un atestado, son las primeras autorizadas en solicitarlo...