Grifo de cierre de agua que falla y causa daños

Aunque he visto algunas preguntas similares en todoexpertos, mi pregunta creo que es algo diferente.

Hubo una rotura de tubería en mi casa. A los vecinos de abajo les cayó agua. Cerramos la llave de paso que está situada en el descansillo y, en teoría, eso solucionaba el problema temporalmente.

Sin embargo, extrañamente, durante varios días parece que todavía siguieron teniendo problemas como agua que seguía cayendo y manchas de humedad.

Por lo visto, la llave de cierre estaba no cerraba bien, y seguía entrando unas gotas de agua (lo vimos, porque al abrir y retirar un poco la tubería detrás del grifo se veían esas gotas).

Mi pregunta es, el grifo está situado antes del contador del agua, por lo tanto ¿es responsabilidad de la compañía de agua? ¿Qué ocurre con los daños en el vecino de abajo, tengo que pintarle yo el techo? Entiendo que si el grifo hubiera funcionado correctamente, el problema se habría atajado en el mismo instante que se cerró, que fue justo cuando empezó a caer agua, y no días después, causando mayores daños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o