Multa por jugar con un balón sobre la arena de un embalse catalogado

Quería saber si me pueden poner una multa por jugar con un balón sobre la arena de una zona del Embalse de Santillana donde están autorizadas las maniobras con helicópteros aludiendo que cometo una infracción administrativa de las previstas en el artículo 16.c) De la Ley 7/1990, de 28 de junio, de Protección de Embalses y Zonas Húmedas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los carteles únicamente indican que está vedada la pesca y prohibido bañarse. Además según el artículo 5.2 de dicha ley, cada embalse incluido en el Catálogo dispondrá de su correspondiente Plan de Ordenación, pero el Embalse de Santillana no cuenta con Plan de Ordenación por estar incluido en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y según el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares solamente se prohibe realizar toda actividad y prueba deportiva con medios mecánicos y motorizados.

1 respuesta

Respuesta

Yo me esperaría a que te llegue la sanción si es que va para alante la misma, y ahí verás en concepto de que te la han puesto.

Por lo que dices tu, no podrían porque la acción que describes no es sancionable, pero otra cosa es lo que aparezca en el expediente.