Que es discopatía lumbar con abombamiento

Me han dado los resultados de la resonancia lumbar y cervical y no entiendo lo que significa, porque a veces los médicos me dicen una cosa y otras otra, entonces no se que pensar.

Exploración solicitada: RM de columna lumbar

Informe:

Se realiza RM de columna lumbar mediante adquisiciones sagitales potenciadas en T1, T2 y STIR, cortes axiales potenciados en T1 y T2 paralelos a los tres últimos discos lumbares.

Cuerpos vertebrales de altura y señal normales con alineamiento y estática preservados.

Disminución de altura e intensidad de señal en T2 del disco intervertebral L5-S1, en relación con discopatía degenerativa, identificando un abombamiento posterior difuso que impronta el espacio subaracnoideo anterior sin condicionar estenosis significativa de canal ni foraminales

El resto de los discos intervertebrales visualizados muestran una morfología y señal normales, sin e

Videncia de protrusiones significativas.

El canal raquídeo presenta un calibre normal. Elementos posteriores sin alteraciones.

Cono medular y raíces de la cola de caballo sin alteraciones.

Conclusión:

Discopatía degenerativa L5-S1, con abombamiento posterior difuso que no condiciona estenosis significativa de canal ni foraminales.

Datos del informe:

Exploración solicitada: RM de columna cervical

Informe:

Se realiza RM de columna cervical mediante adquisiciones sagitales potenciadas en T1, T2 y STIR, cort

Es axiales potenciados en T2.

Cuerpos vertebrales de altura y señal normales con alineamiento y estática preservados.

Disminución de la altura e intensidad de señal en T2 del disco intervertebral C6

­C7 en relación con discopatía degenerativa, con mínima protrusión posterior central que impronta el espacio subaracnoideo anterior sin condicionar estenosis de canal ni foraminales. No presenta cambios significativos con respecto a estudio previo

del 03/11/16.

Disminución de la intensidad de señal en T2 de los discos intervertebrales C2-C4 en relación con deshidratación discal.

El resto de los discos intervertebrales visualizados muestran una morfología y señal normales, sin e

Videncia de protrusiones significativas.

El canal raquídeo presenta un calibre normal.

Médula espinal de morfología y señal normal.

Unión craneo cervical sin alteraciones.

Conclusión:

Discopatía degenerativa C6-C7 con mínima protrusión central que no condiciona estenosis de canal ni

Foraminales.

Y es que tengo dolores diariamente y cuando me dan las crisis fuertes ya sea de lumbar o cervical con irradiación al brazo derecho pues me quedo en cama varias días, e incluso me duele al doler el brazo. Tengo 30 años y llevo así 4 años y estas son las ultimas resonancias que me han echo, ya que estoy en la unidad del dolor, pero solo hacen mandarme pastillas y es que me dan dolores de brazos y piernas como por dentro a veces.

Alguién sabe que puede ser, porque como ya digo los médicos me marean y a veces me dicen que es protusión, otras hernia leve, etc... Y no me dan con nada, salvo medicación y medicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o