Pasos a seguir para recuperar cargo indebido en tarjeta

El pasado día 29/12/2017, solicité vía telefónica una póliza de seguro de automóvil con Línea Directa a través de Penélope Seguros. Les di los datos que me solicitaron, datos personales y del vehículo, ctª bancaria y nº de tarjeta, quedaron en remitirme el contrato y documentación para mi firma. Casi de inmediato se me envió un correo con un pre-contrato con mis datos y los del vehículo así como con el precio acordado.
     Al día siguiente día 30/12/2017, se me envía nuevo correo con las condiciones particulares y mandato de domiciliación bancaria para leer y firmar, y las condiciones generales y coberturas complementarias solo para leer. Para la firma, debía de solicitar el envió de un código por SMS a mi teléfono móvil pulsando un acceso habilitado a tal fin en el correo. Al acceder a mi poliza debía de introducir DNI y firma en los espacios para tal fin. Me decían que tenia un plazo de 30 días para hacerlo. Decidí esperar y pensármelo mejor, por lo que no pulse el acceso y en consecuencia no recibí el código, por lo que no firme ni contrato ni autorización de domiciliación bancaria.

Dos días después, recibo una contra-oferta de mi actual compañía de seguros, la cual me es muy favorable tanto en coberturas como en precio y decido aceptarla, por lo que intento ponerme en contacto con Linea Directa para la anulación de su propuesta. Contacto con varios operadores que tras pasarme de unos a otros, después de largo tiempo con su consiguiente costo, no me pasan con nadie autorizado para la anulación de la misma, y me dicen que ya me llamaran. Por lo que decido dejarlo para otro día. No recibo ni llamadas ni email.
      El día 06/01/2019 recibo de nuevo el mismo correo para la firma de las condiciones particulares y domiciliación bancaria recibido con anterioridad el día 30/12/2017, por lo que intento de nuevo la vía telefónica siéndome imposible contactar con nadie que me lo solucione.
     El día 09/01/2018 y tras intentos fallidos vía telefónica, les envió correo, en la que les expreso lo acontecido y mi deseo de anular el pre-contrato. A este correo no se me contesta, pero hoy 28/02/2018, el agente con el que he hablado me ha confirmado que se recibió dicho correo..
    No vuelvo a tener noticias de ellos hasta que el día 27/01/2018, recibo de nuevo y por tercera vez, documentación para la firma, la cual ignoro completamente.
       Hoy día 28/02/2018 me mandan correo con el recibo de la póliza de seguro y al mismo tiempo me lo cargan en la tarjeta con nocturnidad, 04:00h de la madrugada. Me pongo en contacto con ellos y tras pasarme a otro interlocutor y tenerme durante 1 hora al teléfono, la solución que me da es rebajarme mas de 100€ en la póliza, a lo que le digo que ya tengo contratada una en firme, por lo que me dicen que eso es lo que hay, que la póliza se puede anular pero sin reembolso de la cantidad cargada.

Como debo proceder para reclamarles el reintegro de lo cargado y que plazos tengo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o