Se funden tubos fluorescentes de 13W

Tengo 3 tubos fluorescentes de 13W supongo que están en paralelo, nunca he tenido problemas, el caso es que cuando coloco los 3tubos se me. ¿Funde mientras que si dejo solo uno no se funde. A Qué puede ser debido?, a la. ¿Reactancia?

Respuesta

Pon led, hoy están muy baratos y además de consumir menos duran mucho más.

Los motivos, desde una mala calidad en la electricidad,... hasta algún problema con los componentes de la lámpara.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué años tiene el armazón?

¿Cuántas horas al día funcionan?

Por edad y uso podrían ser los contactos de los tubos que tienen corrosión(aunque no la vea a simple vista) y eso puede provocar el mal paso de la corriente provocando que se fundan. Un mal contacto en alguna de las líneas también puede quemar los tubos.

Ante la duda quizás lo mejor sea sustituir todo el armazón de una por si las reactancias ya estuviesen fallando.

Pues creo que bastante años, es de un.bar se quedan encendidos 24horas

Son de unas antiguas repisas, que tenían llenos de tubos fluorescentes, modificaron todo hace tiempo y dejaron solo 3 tubos, que son. Esos que dije... y si falla por ejemplo solo uno de los portatubos, ¿por qué se funden los demás?

Pues igual la reactancia ya no puede más y entrega lo justo para iluminar un tubo y si le coloca más de uno pues intenta entregar lo que no tiene, provocando un desequilibrio en el sistema,

Como es difícil de constatar sin medir los distintos elementos casi que lo más facil y rápido sea sustituir el armazón al completo.

En estos sistema tan antiguos y tan abusados la degeneración de los distintos elementos y cableado es grande y con consecuencias desastrosas, tales como la quema de tubos nuevos.

A usted decidir si continua asi o lo sustituye.

Suerte con todo.

Respuesta

Yo te aconsejaría comprar fluorescentes led y eliminas cebadores, reactancias y todo. Dejas los cables de 230V los dos a un lado o uno a cada lado del fluorescente led y listos.

¡Gracias!

Eso estaba mirando ahora mismo ... super fácil y rápido

Si, además se pueden reparar cuando se funden, yo ya he reparado alguno y cambiándole algún led o un par de condensadores de la fuente, como nuevos. Los leds los compras por 0,01€ y los condensadores a 0,03€ y por aliexpress te los dejan en tu buzón. Tengo uno que lo repare del ascensor de la comunidad y lleva meses encendido las 24h. O sea que con un poco de suerte les sacas mucho más tiempo de vida por unos pocos céntimos y algo de paciencia.

¡Gracias! Además de reparar genial!'..echare un vistaso a eso de reparar

Al comprarlos, hay unos que se afloja un tornillo en las patillas-conector y sale el cabezal. Otros has de estirar y vienen pegados, estos son mucho más complicados de desmontar, pero con un tornillo de banco y estirando acaba saliendo. Si tienes intención de reparar mucho mejor los que se desmontan con tornillos. Suele fallar o un led, o algún condensador de la fuente conmutada.