Como se podría controlar la corriente eléctrica de una bomba centrifuga?

¿Cómo podría controlar la corriente eléctrica de una bomba centrifuga? Me dijeron que conrtando el paso de agua o alguien que me explique

1 respuesta

Respuesta

La pregunta me queda poco clara: La bomba centrifuga va a tomar corriente de la red electrica para dos cosas:

-Arrastrarse a si misma y compensar las perdidas tanto mecanicas como ohmicas.

-Impulsar el agua.

¿Qué es lo que deseas? ¿Bajar el consumo?. ¿Te salta alguna proteccion?. Aclarame esos puntos para poder contestarte mas acertadamente.