Me equivocado al tomar las pastillas anticonceptivas

Mi novia toma las pastillas cerazet de 75mg de 28 comprimidos lo que pasa es que se ha equivocado y ha tomado hacia atrás las pastillas dr domingo a sábado, viernes y hoy día 19 ha tomado la del lunes. Esto afecta da alguna manera al tratamiento o no puede seguir tomando las pastillas Como siempre ¿?.

Si puede seguir tomando las según el orden de los días debería tomar mañana la del martes y cuando llegue al viernes tomar la pastilla del viernes de la otra semana no es así ¿?

Si me pueden dar una repuestos por favor seria de mucha ayuda gracias.😊

Respuesta

Hola Denis Georgiev

Las 28 pastillas tienen la misma composición, por lo que en realidad el orden no importa, está escrito los días de la semana en el blister (lamina) para un mejor control, pero este producto no tiene placebos, por lo que ni siquiera es necesario cuidar eso.

Muchas gracias nos ayudaste mucho😊😊

Una pregunta mi novia tiene ys la regla casi dos semanas pero e leído que de las pastillas se da sangrados es normal eso o no ¿?

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de este caso en particular.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tomo todas activas está todo bien, pero si mezclo pastilla placebo con una activa ahí hay problema por que la placebo no tiene hormonas y ya sería como un olvido. En cambio si solo cambio los días pero siguen siendo activas no afecta en nada, todas independientemente el día de las activas traen la misma cantidad de carga hormonal.

Las pastillas cerazet son todas iguales no tiene placbo

Si son de 28 dudo que no tenga placebo, las que no traen son de 21 comprimidos.