Problemas en la placa electronica del lavarropas whirpool wnq76a. La placa electronica enciende pero no realiza el proceso

El lavarropas cuenta con 2 años de uso, carga horizontal automatico motor a carbones. La placa electronica primeramente fallaba la configuracion de la eleccion de la temperatura del agua, es decir a veces respondia otras no. Pero ahora solamente prende las luces parpadean pero no inicia proceso de lavado ni carga el agua. El problema es la placa electronica porq ya le cambie y funciona perfecto, lo que quiero es reparar la placa electronica dañada.

Revise los pulsadores con el multimetro y deja pasar corriente es decir tiene continuidad y al dejar de apretar corta la continuidad. No se de que sospechar porque visiblemente no se aprecia nada

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente tienes los capacitores de la fuente de alimentación de la placa desvalorizados, si nos envías una foto de la misma te comento por cuales empezaría cambiando.

Me pasas tu correo paRa enviarte la foto de la placa electrónica

Yo revisaría la resistencia de rosa que tienes al lado del condensador grande, y luego también miraría los condensadores como están, es una fuente conmutada, o sea que pueden dar un buen valor de capacidad, pero si el ESR esta mal fallan, si no tienes un buen aparato de medida como este:

Te sale más a cuenta probar de cambiar los 4 que hay a ver si es eso.

Los dos condensadores más grandes tienen más números por estar próximos a dos fuentes de calor (la resistencia y el triac con cu aluminio de disipación.

Sobretodo antes de mirar capacitores mira la resistencia, y confirma que coinciden los valores de las rayas con los que da la resistencia.

Albert. Comprobé la resistencia rosa 99.7ohm, cambie todos los capacitores excepto el que esta más alejado.

Probé la placa, y al enchufar y programar, con la perilla sin presionar el botón inicio, empieza cargar el agua llega a un tope y luego se descarga es decir se acciona la bomba de agua

La resistencia indica que es de 100 ohm así que esta bien.

¿Has cambiado todos menos el que esta encima del procesador (C19) no?

¿Cuándo has hecho la prueba has conectado todos los cables? Presostatos, motor, bomba de desagüe, resistencia bloca-puerta, interruptor de la puerta...

Puede tener agua o se ha mojado la perilla, que muevas la perilla sin dar a inicio y se ponga en marcha me parece muy raro. Yo demontaria la perilla, ¿debe llevar una placa también no? Haz fotos y mira si hay humedad o restos de jabón o sal. Temo que algo de agua estuviera haciendo un cortocircuito y haga arrancar sola la lavadora.

También puedes probar de cambiar el condensador que te queda, esta cerca del procesador, quizás sea el culpable no lo se.

Revisa la resistencia, que no este abierta, podría ser que se ponga a cargar agua para empezar, quiera calentar, no pueda y por tanto vacía. Debería dar un valor alrededor de 20 ohms.

Recuerda conectar todo bien los cables de la bloca-puerta, con su interruptor de apertura/cierre.